Ultimas Noticias

Pedro Romero y Dani Carreño (Extremadura-Ecopilas) estarán mañana en la parrilla de salida de La Rioja Bike Race


La quinta edición de La Rioja Bike Race presented by Shimano, prueba del calendario UCI MTB, es la próxima prueba para el equipo Extremadura-Ecopilas, que desde mañana y hasta el próximo domingo 13 de mayo se disputará en tierras riojanas con la presencia de más de mil doscientos deportistas.

El conjunto extremeño estará representado en La Rioja por Pedro Romero y Dani Carreño, corredores que formarán parte de una selectiva nómina de aspirantes a la victoria final encabezados por los olímpicos Carlos Coloma y José Antonio Hermida, el excorredor luso del Extremadura Luis Leao Pinto, el exprofesional Alberto Losada, Miguel Muñoz,  Enrique Morcillo, Milton Ramos o Roberto Bou.

Otros ilustres deportistas españoles y buenos practicantes del btt como Luis Enrique y Roberto Solozábal (fútbol), Roberto Carretero (tenis) o Samuel Trives (balonmano) también estarán mañana en la capital riojana para disputar estos tres días de auténtico ciclismo de montaña.

El recorrido consta de tres etapas todas ellas con salida y llegada en Logroño con una cifra total de 184 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel positivo donde destaca la etapa reina del sábado con algo más de 65 kilómetros y 2200 metros de desnivel .

Tanto Romero como Carreño llegan en un buen momento de forma y quieren dejar bien alto el pabellón extremeño en la tierra del vino.“Hay que ir día a día, intentando no cometer ningún fallo que te deje fuera de la lucha por los primeros puestos a las primeras de cambio”, afirma Pedro. Sobre los rivales comenta que “hay una gran participación y será complicado estar en el podio tanto en cada una de las tres etapas como en la clasificación general, con gente que se conoce el recorrido a la perfección,  pero venimos a Rioja con ambición y ganas de hacerlo bien”.



No hay comentarios