Todo a punto para la Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote



El sábado comienza en Lanzarote la octava edición de la 4 Stage MTB Race Lanzarote con todo a punto. La prueba se ha hecho un hueco en el calendario internacional y es además puntuable para el ranking mundial UCI de categoría S1. Unos 480 ciclistas se han inscrito en la cita lanzaroteña, de los cuales 54 son mujeres. En ella los profesionales tendrán la posibilidad de optar a un buen número de puntos UCI a la vez que huyen del frío del invierno en la Europa continental.

Por el contrario Lanzarote ofrece un clima ideal con una temperatura casi uniforme para la práctica de deportes como el montain bike durante todo el año, bajo el cobijo del Club La Santa, que cuenta con unas magníficas instalaciones para pasar unos días ideales en un ambiente totalmente deportivo. A dicho recinto ya han llegado bastantes corredores que ya se  entrenan por las rutas lanzaroteñas para familiarizarse con ellas.
 
Participantes de 22 países

Participantes de 22 países acudirán a la cita. La mayor participación corresponde a España con 360 ciclistas. Le sigue Gran Bretaña con cerca de 80, seguida de Italia con 18, Dinamarca con 17 y Suiza con 9. El resto de países con menor representación son Holanda, Portugal, Luxemburgo, Polonia, Bélgica, Alemania, Canadá, Hungría, Eslovenia, Uruguay, Lituania, Rumanía, Francia, Irlanda, Estonia y Austria. En línea de salida estarán ciclistas que repiten en Lanzarote, como el español Sergio Mantecón (cuatro veces ganador de la prueba lanzaroteña), el portugués David Rosa, el danés Sören Nissen, Caroline Bohé, el austriaco Karl Markt, la española Mayalen Noriega, entre otros. Acudirán otros menos conocidos por Lanzarote pero no exentos de calidad, que vienen a sumar putos UCI, y cuya valía se conocerá en el transcurso de las etapas.

Por parte canaria participan ciclistas de los clubes como el Cincuenta y tres, Eslabón, Irichen, Bikronos, Ayosa, y Tricross; los grancanarios Free Motion, Iduna, Afilador, Arista, Arubike, Top Time, Moyabike, el palmero Bayana; los lanzaroteños Lanzabike, C. La Santa, Oncedientes, Perenquén, Triyaiza, Baylis Multisport; y los de Fuerteventura, Tarajal Bike, Cofete y Calima, todos ellos atraídos por la importancia del 4 Stage MTB Race Lanzarote y por la de compartir experiencias con grandes ciclistas del panorama mundial de MTB, durante cuatro etapas diferenciadas por los recorridos en terreno volcánico, arena, que son los elementos estrella de un evento  para practicar con la bici de montaña, en una isla de ensueño.