Francesc Guerra impone su ley en la Scott Marathon Cup de Mediona



Tras un bonito duelo entre Ever Alejandro Gómez y Francesc Guerra, el corredor del BUFF-Scott MTB Team se lleva la primera prueba de la Scott Marathon Cup 2019, en Sant Joan de Mediona.

Tras la larga espera invernal, el inicio de la Scott Marathon Cup 2019, ha dejado claro las ganas de un gran día de Mountain Bike, con más de 650 corredores.  Y un año más, la meteorología ha sido protagonista con múltiples rachas de viento, que han puesto contra las cuerdas a los ciclistas. Los recorridos de Sant Joan de Mediona siempre dan qué hablar, siendo conocidos sus numerosos tramos de sendero, que no dejan indiferente a nadie.

Los dos trazados propuestos por la organización, estaban repletos de sendero y tramos muy variados, que han hecho que los corredores se encontrasen un terreno ideal para dar las primeras pedaladas del año.

El excepcional ambiente y el soleado día se han mezclado con el exigente inicio de recorrido, la primera ascensión de la prueba, larga y amplia, para que cada biker se colocará en su lugar en el pelotón, ha realizado la primera selección de corredores. Desde el principio, los dos principales favoritos, Francesc Guerra (BUFF-SCOTT MTB Team) y Ever Alejandro (Olympia Factory Team), han impuesto su ritmo y se han distanciado del resto de participantes.
 
Después de compartir fuga e ir cogiendo distancia respecto a los perseguidores, Guerra utilizó la segunda parte del para atacar de forma definitiva y rodar en solitario. Aún así, Ever Alejandro se ha resistido a perder la rueda del corredor catalán. Pero la dureza de los kilómetros finales ha provocado que Guerra se distanciara aún más del ciclista boliviano, llegando a meta de manera solitaria, marcando un tiempo de 02:28:36. El corredor del BUFF-Scott MTB Team ha declara que no sabía qué sensaciones tendría, al ser la primera prueba del año, pero terminó contento con el resultado.

Tras los dos dominadores de la carrera, un sorprendente Jorge Sánchez (FES BICI 3.0) ha completado el podio, completando una carrera de forma muy regular.


La carrera femenina se la ha llevado la sub 23 Silvia Roura, que ha luchado en el grupo de cabeza durante gran parte de la carrera y que ha decidido atacar en un sendero final, poniendo tierra de por medio. Sin embargo, ha llegado a meta con problemas técnicos, después de sufrir una caída siendo consciente que su contrincante, Veerle Cleiren, la estaba acechando.
En el resto de categorías XCM, también han existido muchas disputas por los puestos de honor. En sub 23, Gerard Blanch (CC Vilajuïga) se ha llevado la victoria. En Masters 30, Josep Enric Farriol (73 TEM XX). En Masters 40, Jordi Garrido (Team Nou Espai) . En Masters 50, Joan Mas (CC Gerunda). En Masters 60, Josep Palomino (PC Navarcles). En Féminas Masters 40, Eva Martín (CC Roses) y en féminas Masters 50-60, Nuria Lauco.

En la distancia corta XCC, en que tenían que superar un recorrido de 30 kilómetros y 1000 metros de desnivel, el más rápido ha sido el sub 23 Martí Cabanas (Biking Point). En categoría élite ha ganado Javi Galván (CC Maxi Bike). En Júniors, se ha impuesto Roger Ferrer (73 TEM). En Masters 30, Jordi Martín (FES BICI 3.0). En Masters 40, Marc Martínez (C Sport Specialized). En Masters 50, Aleksey Pertuz (Medina CC). Y en Masters 60, Santiago Romanos (Biciclinic).


En féminas, Berta Bassols (Muntbikes-Hyundai M) ha superado a la Júnior Nerea Marfil (Kross Racing Team Esp). En sub 23, Lídia Fuentes (T-Bikes-Amunt CC) ha sido la ganadora. En Masters 30, Mónica Nieto (Biking Point) y, en Masters 40 Carmen Medina (CC Medina).


Siguiente parada, Cambrils
El próximo 24 de marzo, Cambrils se estrenará como nueva sede de la Scott Marathon Cup por todo lo alto. Una carrera que formará parte de las UCI Marathon Series y del Open de España, que atraerá a grandes estrellas del panorama internacional y nacional. Una carrera abierta para corredores amateurs, que disfrutarán de un recorrido que partirá desde la playa y que se adentrará en un terreno ideal para la práctica del Mountain Bike. ¡El buen ambiente biker y la diversión están asegurados!