El Brompton World Championship se celebrará por primera vez en el marco del Sea Otter Europe en Girona


La prueba española del Brompton World Championship (BWC) se disputará el 1 de junio en Girona, en el marco del Sea Otter Europe y contará con David Millar entre sus participantes Las inscripciones para la competición ya están abiertas en www.ticketoci.net: la lycra está terminentemente prohibida en favor del estilo city chic de Brompton

Además, Brompton contará con un stand en el Sea Otter Europe Bike Show en el que será posible descubrir y probar los últimos modelos de la marca

Vestir traje y corbata, del estilo más atrevido posible, y rodar sobre una Brompton. Es la condición para participar en el Brompton World Championship (BWC), el campeonato mundial de Brompton que este año celebrará su cita española en el marco del Sea Otter Europe, en Girona. Así, el 1 de junio, el festival de la bici europeo acogerá por primera vez en su historia una de las pruebas del Brompton World Championship.

La cita, que ya ha abierto inscripciones en la web www.ticketoci.net, comenzará el sábado a las 13h siguiendo el formato de parrilla de Le Mans: así, al caer la bandera, los participantes tendrán que cruzar la pista, desplegar su Brompton, subirse en ella y arrancar.

Con salida y llegada en la Avinguda Xavier Cugat, se disputará en un circuito de 800m en el que los ciclistas tendrán que completar 12 vueltas. A lo largo de la mañana, los participantes competirán en cuatro rondas clasificatorias que definirán a los corredores de la final, que se disputará a las 15h. La lycra está terminantemente prohibida en favor del código de vestimenta city chic de Brompton y, además, será imprescindible participar con una bicicleta Brompton.

Las inscripciones están limitadas a tan solo 240 plazas y tienen un precio de 30€ pero, también, será posible acercarse a disfrutar de la prueba como público: el tipo de recorrido y la filosofía del evento asegura espectáculo y diversión gracias a los continuos adelantamientos, al ambiente desenfadado y al carácter de los participantes. También, a lo largo del día se organizarán otras actividades como un concurso para descubrir al más rápido en plegar y desplegar una Brompton.

Los ganadores de la BWC que se celebrará en Girona recibirán una invitación, que incluirá vuelo y hotel, para la gran final del Brompton World Championship que se disputará el 3 de agosto en Londres.

El 1 de junio, entre los participantes, estará David Millar, ex ciclista profesional, ganador de una etapa en el Tour de Francia y residente en Girona. Millar, rodará en su Brompton X CHPT3, un modelo muy especial que fue lanzado al mercado a principios de este año y que es el resultado de una estrecha colaboración entre Brompton y CHPT3, marca del ciclista escocés.

Además de celebrar en Girona la prueba española del BWC, Bompton contará también con un espacio en el Sea Otter Europe Bike Show, entre el 31 de mayo y el 2 de junio. En el stand, el staff de Brompton resolverá cualquier duda y será posible descubrir y probar los últimos modelos de la compañía, incluida la nueva Brompton Electric que recientemente ha llegado con éxito al mercado español.

 




  

No hay comentarios: