El retorno del mejor Sam Gaze en la Super Cup Massi de la Sea Otter Europe


La última jornada de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show tenía programada uno de los platos fuertes del programa deportivo. La prueba reina de la Super Cup Massi, con las categorías élite y sub-23 masculinas en juego. Un día caluroso, público entendido y numeroso y un recorrido pensado para vivir carreras emocionantes hasta el último momento. Todo lo necesario para una perfecta jornada de carreras.

Hace justo un año, Sam Gaze (Specialized) arrasaba en este mismo escenario después de haber ganado el día anterior la Scott Maraton Cup. Eran otras circunstancias. Ahora, el biker de Nueva Zelanda, que reside en Girona en sus estancias europeas, acudía a la carrera con la incertidumbre de saber si estaría recuperado de las secuelas de la caída que sufrió en el arranque de la temporada. Tras competir en Santa Susanna muy lejos de su nivel esta carrera era vital para iniciar un camino ascendente en su temporada.

 
De salida, la gran sorpresa era ver como los protagonistas de la prueba de bike-maraton del sábado tenían una presencia relevante en la prueba. Enrique Morcillo (Buff Scott) llegaba a liderar la carrera y Hans Becking (DMT Racing) también tiraba en el grupo delantero que, poco a poco, se iba seleccionando. Morcillo sufriría un pinchazo que acabaría con sus opciones. Diferentes bikers se turnaban en el liderato hasta que Sam Gaze decidía romper la carrera a 3 vueltas del final. Abría un hueco que ya no haría más que crecer para acabar logrando una victoria que tiene un enorme valor, tanto deportivo como mental. “Es una de las victorias más importantes de mi carrera” explicaba en meta. “Me ha encantado la carrera y la entrega del público” concluía el biker de Specialized.
 

Tras él, el podio se jugaba en una lucha de jóvenes talentos. Jofre Cullell (Megamo) era el biker que de forma más activa perseguía a Gaze, con Mathis Azzaro (Absolute Absalon) y Thomas Griot (Massi) a su estela. El siguiente grupo lo formaba el dúo de BH Templo Cafés con Carlos Coloma y Josep Duran.
 
La última vuelta sería un baile total de posiciones. Thomas Griot lograba descolgar a Cullell para lograr una increíble 2ª plaza, mientras que Azzaro se hundía y acabaría cayendo hasta la 6ª plaza. Carlos Coloma ponía la directa para contactar con Cullell y, gracias a un espectacular sprint, llevarse la 3ª plaza absoluta, con Jofre Cullell 4º y mejor sub-23 del día.
 
En el resto de categorías destacar la victoria de Francesc Barber (Primaflor Mondraker Rotor) en cadete y el francés Matéo Bayet (Team Haute Garone VTT) en junior. Josep Enric Farriol (73 Tem XX) en máster 30, Pablo Egeda (Biking Point) en máster 40, Joan Antoni Asensio (Trevol Bikesports) en máster 50 y Antonio Gomez (Pedal Sports) en máster 60.
 
Tras esta cita, la Copa Catalana Internacional Biking Point seguirá con su única carrera con CRI del año en la Vall de Boí los días 15 y 16 de junio. La Super Cup Massi volverá en septiembre con la ya clásica cita de Vallnord, broche final para la Super Cup Massi en un escenario de Copa del Mundo.