Vuelve La Copa del Mundo de Mountain bike este fin de semana en Val di Sole, Italia


Después de un descanso de tres semanas para recuperar el aliento y recuperarse, los ases Cross-Country y Downhill se dirigen a Val di Sole, Italia, para comenzar la parte decisiva de esta temporada. Con las peleas por la victoria general de la Copa del Mundo UCI mountainbike en pleno apogeo, los espectadores pueden esperar algunas carreras emocionantes en Trentino. La duda esta en saber si los líderes podrán continuar su liderazgo nuevamente, como lo hicieron todos en Les Gets, estas ventajas podrían ser incluso decisivas. ¿Tracey Hannah (AUS) continuará su dominio en el descenso femenino? ¿Los tres mosqueteros franceses terminarán en la cima de nuevo? ¿Kate Courtney Reducirá a Jolanda Neff (SUI) a su tamaño nuevamente? ¿Podrá Nino Schurter (SUI) llegar a su tercera victoria consecutiva esta temporada alcanzando un hito en la historia de Cross-Country?
Descenso: Hannah y los tres mosqueteros, ¿quién más?
Al comienzo de la temporada, parecía casi imposible saber quienes iban a ser las favoritas Ahora, después de una crisis de lesiones en la competencia femenina, Hannah es la única ciclista que ha ganado pruebas de la Copa del Mundo. Sus mayores rivales en el camino a su primera victoria en la Copa del Mundo en general son Marine Cabirou (FRA) y Nina Hoffmann (GER). la joven alemana ganó la clasificación de Vallnord, ha tenido dos resultados entre los tres primeros esta temporada.


Loic Bruni y Amaury Pierron ambos franceses se destacan en una fuerte lucha en categoria masculina. Los dos corredores franceses han ganado todas las carreras de la Copa del Mundo esta temporada, con Bruni liderando la "serie" 3 a 2. La supremacía francesa es completada por Loris Vergier. El biker de 23 años ya ha terminado en el podio tres veces este año y es uno de los tres únicos pilotos que pudieron vencer a Bruni y Pierron el año pasado. Los tres mosqueteros ya han ganado once de las últimas doce carreras de descenso. Siempre al alcance está Troy Brosnan (AUS), terminando cada carrera entre los cuatro primeros. Pero también, Laurie Greenland, Danny Hart (ambos GBR) y el veterano de la Copa del Mundo Greg Minnaar (RSA), todos ellos han demostrado sus capacidades para cambiar la clasificación esta temporada. Uno de los favoritos se perderá en Val di Sole: Aaron Gwin (EE. UU.) Se recupera de las lesiones y regresará para el Campeonato Mundial.

XC: Un hattrick para los libros de historia - Courtney vs. Neff parte 5



La categoria masculina está dominada por el campeón mundial y ganador de la Copa Mundial 2018 Nino Schurter (SUI). Después de haber ganado en Vallnord y Les Gets, una victoria en Val di Sole podría permitir al suizo igualar el récord de 33 victorias en la Copa Mundial de Julien Absalon (FRA). Pero la competencia nunca descansa. Henrique Avancini (BRA), Ondrej Cink (CZE), Mathias Flueckiger (SUI) y Gerhard Kerschbaumer (ITA) han mostrado un gran estado de forma en las carreras recientes, además, Mathieu van der Poel (NED), que dominó la primera mitad de la temporada, volverá a la normalidad tras haberse tomado un descanso a mitad de temporada.



La categoria femenina femenina continuará con el duelo entre Kate Courtney y Jolanda Neff, que ahora se encuentra en su quinto episodio. la campeona mundial ha ganado tres de las cuatro carreras de XCO. Su rival suiza, vencedora de la copa del mundo en 2018, quedó en segundo lugar en tres de las cuatro carreras. En Vallnord, Neff comenzó la carrera demasiado lento, en Les Gets comenzó con demasiado ritmo. ¿Cómo se desarrollará la carrera cuando finalmente encuentre el equilibrio perfecto?

Pero no es solo Courtney vs Neff: detrás de las dos superestrellas hay un grupo de persecución que apunta alto. La velocista Anne Terpstra (NED) ganó en Vallnord y su compañera de carrera holandesa Anne Tauber, Yana Belomoina (UKR), Jenny Rissveds (SWE) y Sina Frei (SUI) han mostrado resultados impresionantes en 2019. El mayor revuelo ha sido causado por una madre de dos hijos de 33 años: Elisabeth Brandau (GER) terminó tercera en la carrera de corta distancia de Les Gets, así como en la distancia olímpica. ¡Un fin de semana repleto de acción prometedora y emoción te espera!


Como siempre puedes seguir la Mercedes-Benz UCI Mountain Bike World Cup Val di Sole LIVE en Red Bull TV:
Val di Sole XCC femenino: Viernes, 02 Agosto,17:20 en directo en Red Bull TV
Val di Sole XCC Masculino: Viernes, 02 Agosto, a continuación en Red Bull TV
Val di Sole DHI Descenso sábado 3 de Agosto 12:30 en directo en Red Bull TV
Val di Sole DHI Masculino Sábado 3 de Agosto 13:45 len directo en Red Bull TV
Val di Sole XCO Femenino Domingo 4 Agosto 12:00 en directo en Red Bull TV
Val di Sole XCO Masculino Domingo 4 Agosto 14:45 en directo en Red Bull TV