Comienzan en Canada los Campeonatos del Mundo Mtb 2019


Más de 600 corredores y Cuarenta y cuatro naciones estarán en Mont-Saint-Anne, Canadá, esta semana en el Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2019. 73 corredores provienen del país anfitrión. Es un circuito habitual en la Copa del Mundo UCI y con está son tres las veces que el mundial ha llegado a este escenario. Una vez más, las carreras se caracterizarán por una intensa lucha, actuaciones sobresalientes y una gran emoción. El programa oficial de carreras comienza el miércoles con el cross country Team Relay seguido por el Campeonato Mundial E-MTB Masculino y Masculino. El Campeonato quiere estar en la corona con los Campeones del Mundo UCI.


Además de las carreras tremendamente emocionantes y estratégicamente atractivas, este nuevo formato es un claro respaldo de un sector emergente de las bicicletas con asistencia eléctrica en el deporte y en la sociedad. Los ciclistas abordarán un recorrido de 5,6 km en bicicletas E-bike mtb que tienen una potencia máxima continua de 250 vatios con asistencia que alcanza los 25 km / h. Y, aunque la asistencia técnica habitual se brinda a todos los ciclistas, no se permiten cambios de bicicleta o batería a mitad de carrera.

En la carrera masculina Elite hay algunos grandes nombres entre los 46 corredores de 17 naciones, con entre 20 y 57. Incluyen a las principales estrellas de las carreras olímpicas de fondo (XCO), así como el Campeón del Mundo UCI 2008 y el Bronce Olímpico de Sydney 2000. el medallista Christopher Sauser (SUI), el tres veces campeón mundial de relevos mixtos de la UCI y el medallista de bronce olímpico de Londres 2012 Marco-Aurelio Fontana (ITA), y la mega estrella de XCO Julien Absalon (FRA), el hombre más condecorado en su campo. Un aspecto fascinante de E-MTB es cómo se casa con estrellas de diferentes formatos y deportes. Charlie Mullins (EE. UU.), Uno de los personajes más queridos en DHI / Enduro, Wyn Masters (NZL), de Francia, el campeón mundial de DHI de múltiples grupos de edad Jean-Pierre Bruni ... que enseñó su hijo Loïc todo lo que sabe.

Anneke Beerten (NED), la especialista canadiense todoterreno y de ciclocross Maghalie Rochette, así como Nadine Sapin (FRA) que está en el corredor de XCO con antecedentes equinos Además de una amplia experiencia que toca Enduro.



La primera camiseta arcoiris de XCO gana el miércoles, en el Team Relay. ¿Puede Suiza hacerlo por tercera vez consecuitva, o podría Francia o algún otro lograr la primera medalla?

Las finales femeninas y masculinas junior son el jueves 29, seguidas de las finales masculinas sub-23 el viernes 30 y sub.23 Mujeres en la mañana del sábado 31. Alessandra Keller y Sina Free toman el 1-2 por delante de la italiana Marika Tovo ... pero la competicion se espera que sea diferente este año. Evely Richards (GBR), Ronja Eibl (GER) y Laura Stigger (AUT): la campeona mundial junior del año pasado muestra estar en forma y ser una de las favoritas. Vlad Dascalau (ROU), Filippo Colombo (SUI) y Jofre Cullell (ESP), son favoritos pero otros corredores podrían estar allí, incluidos Antoine Philipp (FRA) y Max Brandle (GER). Los mayores aplausos seran si hay victoria local  del canadiense Sean Fincham.

El sábado 31 veremos la final para Elite Women. La campeona mundial de la UCI 2017, Jolanda Neff (SUI), quiere recuperar el título de la actual campeona Kate Courtney (EE. UU.). Pauline Ferrand-Prévot (FRA) está en una forma deslumbrante, Anne Terpstra y Anne Tauber (ambas NED) quieren progresar, Las canadienses Emily Batty y Catharine Pendrel tambien estaran entre las favoritas. Langvad se considera todavía favorita a pesra de un año mas oscuro. Seria propia de un cuento de hadas si la victoria fuera para suecia con la Campeóna Mundial Sub-23 UCI 2016 y campeón olímpico el mismo año, Jenny Rissveds.


Los hombres Elite siguen. No hay duda de que el siete veces campeón mundial de XCO UCI, Nino Schurter (SUI), quiere que sea ocho, incluido un récord de cinco títulos consecutivos (está empatado en cuatro con Julien Absalon). En ausencia de Mathieu Van der Poel, sigue siendo el favorito, y eso significa que está listo para ser derribado por un grupo perseguidor. El compatriota de Schurter, Mathias Flückiger, es uno de los más probables rivales, junto con el brasileño Henrique Avancini, que está en buena forma. Titouan Caroud y Maxime Marotte.


Con la ausencia de la campeona mundial de UCI Rachel Atherton y de Tahnée Seagrave por lesión, Tracey Hannah sabe que es el momento perfecto para convertir múltiples podios del Campeonato Mundial de UCI en un titulo mundial y lograr el maillot arcoiris. Pero una serie de corredores europeas, y la canadiense Miranda Miller, campeona mundial de la UCI en 2017, no permitirán que la aussie relaje. Marine Cabirou y su compatriota Myriam Nicole (subcampeona el año pasado), junto a la joven alemana Nina Hoffman y la suiza Camille Balanche.

En categoria masculina se espera de nuevo una gran batalla. Loïc Bruni, triple campeón mundial de UCI, se ha enfrentado cara a cara con su compañero francés Amaury Pierron durante todo el año en la Copa Mundial de UCI, con Loris Vergier no muy lejos y el campeón mundial junior de UCI 2018, Remi Thirion, también en la  lucha. Pero no se trata solo de franceses.

El australiano Troy Brosnan está en plena forma, al igual que el ciclista británica Laurie Greenland y su compañero piloto GBR, el ex doble campeón mundial de la UCI Danny Hart. Greg Minnaar (RSA), triple campeón mundial de UCI, regresa a la lucha mientras que Brook MacDonald (NZL) y David Trummer (AUT) son peligrosos. Y se espera lucha por parte de Finn Iles de Canadá (Campeón Mundial Junior UCI 2016) y Mark Wallace.