Este fin de semana penúltima prueba de la Copa del Mundo Uci Mtb en Lenzerheide, Suiza


Sin darles tiempo a los atletas para recuperarse, la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI de Mercedes-Benz se dirige directamente desde Val di Sole a su penúltima estación: Lenzerheide. La tranquila ciudad de montaña suiza albergará una serie de feroces batallas por los primeros lugares en el ranking general de la Copa Mundial. Una cosa es segura: las carreras llenas de acción de clase alta y de suspenso tensa se llevarán a cabo este fin de semana. ¿Tracey Hannah (AUS) se llevará su primera victoria en la Copa Mundial? ¿Van a comenzar los franceses una nueva serie de victorias en descenso después de que Laurie Greenland (GBR) les haya derrotado? ¿Cómo actuarán los héroes locales Jolanda Neff y Nino Schurter frente a su público local? ¿Alcanzará Schurter otro hito en el cross country?

¿Recuperarán los franceses el primer puesto en el Descenso? ¿Es tiempo de cambios en el descenso femenino? 

Por primera vez esta temporada, los franceses han sido derrotados en una carrera de descenso. A lo largo de las dos ultimas temporadas, Loic Bruni y Amaury Pierron habían ganado seis competiciones y, junto con su compañero francés Loris Vergier, habian vencido en once de las últimas doce carreras. 


Hasta que llego Laurie Greenland vino y puso una carrera extraordinaria en el circuito de la Serpiente Negra de Val di Sole, que lo llevó a su primera victoria en la Copa del Mundo. Los franceses ahora estarán preparando su venganza. ¿Podrán los británicos, Greenland y Danny Hart, que termino quinto en Val di Sole con una rueda pinchada, resistir un poco? Chocando y aún terminando en el séptimo lugar, Greg Minnaar (RSA) también demostró que siempre debe ser tenido en cuenta. Troy Brosnan (AUS) probablemente esté interesado en borrar su peor ranking de esta temporada (10º) de la mente de las personas. 

También hubo una primera victoria en el Elite femenino: Marine Cabirou (FRA) dominó su competencia por casi doce segundos para asegurar su primera victoria en la Copa Mundial. Con 170 puntos de ventaja, Tracey Hannah (AUS) tiene la vista puesta en llevarse a casa el título de ganadora de la Copa Mundial. Una victoria en la Copa del Mundo en Lenzerheide podría acercarla mucho a ese objetivo. Frente a su público local, Camille Balanche y Emilie Siegenthaler pretenden continuar con sus tendencias al alza y la alemana Nina Hoffmann buscará encontrar en el camino ganador.


Neff y Schurter frente a su público local

En la meca suiza de Cross-country, todos los ojos están puestos en las superestrellas suizas Neff y Schurter. Neff lidera la Copa del Mundo en general por primera vez esta temporada y claramente apunta a extender su liderazgo con su primera victoria sobre la distancia olímpica frente a una multitud suiza. Kate Courtney (EE. UU.) Dará todo lo que tiene para no dejar que eso suceda y retomará el liderazgo ella misma. La campeona mundial defensora contrarrestó su débil desempeño en Vallnord con una doble victoria en Les Gets. Después de no cumplir con las expectativas en Val di Sole, la cinco veces ganadora de la Copa del Mundo (2x XCC y 3x XCO) de esta temporada tendrá que demostrar que es capaz de recuperarse, al igual que en Les Gets. Buen augurio: Courtney ganó el Campeonato Mundial en Lenzerheide. Pero no es solo el duelo entre Neff y Courtney: Pauline Ferrand-Prévot (FRA) mostró un estado de forma cada vez más fuerte de una carrera a otra después de regresar de cirugías en ambas piernas en diciembre pasado. Anne Tauber, Anne Terpstra (ambas NED), Jenny Rissveds (SWE), Yana Belomoina (UKR), Sina Frei (SUI) y Elisabeth Brandau (GER) completan el fuerte campo de persecución.


La categoria masculina ha sido dominada nuevamente por Mathieu van der Poel (NED), quien regresó de su ausencia tan fuerte como al comienzo de la temporada. Ni Henrique Avancini (BRA) en Short-Track ni Nino Schurter o Mathias Flueckiger (ambos SUI) pudieron seguir el ritmo del Flying Dutchman en Val di Sole. Él será el que venza en XCC y XCO. Al cabalgar frente a su público local, Schurter y Flueckiger están más que felices de aceptar el desafío. Schurter si logra la victoria ganara la copa del mundo y también empatara el récord histórico de Julien Absalon de 33 victorias en la Copa Mundial.

Horarios de la retransmisión en directo por Red Bull tv
Lenzerheide XCC Women: Friday, 09 August, starting at 5:20pm live on Red Bull TV
Lenzerheide XCC Men: Friday, 09 August, directly following the women’s race live
Lenzerheide DHI Women: Saturday, 10 August, starting at 12:30pm live on Red Bull TV
Lenzerheide DHI Men: Saturday, 10 August, starting at 1:45pm live on Red Bull TV
Lenzerheide XCO Women: Sunday, 11 August, starting 11:00am live on Red Bull TV

Lenzerheide XCO Men: Sunday, 11 August, starting 1:30pm live on Red Bull TV