Tacey y Ovett vencedores en el rompepiernas de la cuarta etapa del Tour virtual


La etapa de hoy llamada "casse-pattes" que se traduce como "rompe piernas" realmente estuvo a la altura de su nombre. Se podía ver un video collage de muecas en las caras de los ciclistas en vivo desde muchos de sus hogares en todo el mundo. Tibco-Silicon Valley Bank y NTT Pro Cycling Team lanzaron una carrera agresiva para proteger su liderazgo en la general, que al final de la carrera de 45.8 km sus tácticas valieron la pena y los veremos en fila para el último fin de semana con la camiseta amarilla. Ambas carreras vieron sprints reducidos con April Tacey (Drops Cycling) obteniendo su segunda victoria del Virtual Tour de France y Freddy Ovett (Israel Start-Up Nation) finalmente logrando lograr una victoria para su equipo después de perderse el fin de semana pasado.


La carrera de las mujeres vio a muchos de los grandes nombres detrás del grupo en la primera vuelta, ya que el ritmo era alto en el primer conjunto de QOM. En la segunda vuelta, pilotos como Chloé Dygert y Chantal Blaak entraron y salieron del grupo frontal con algunos ataques fuertes en el frente. En los últimos 4 km, Sarah Gigante (Tibco-Silicon Valley Bank) atacó con su compañera de equipo, Lauren Stephens, aparentemente para perseguirla.


Las tácticas confusas al principio pronto se hicieron claras cuando su mayor velocidad logró reducir el grupo a solo 5 corredores, pero a menos de 2 km para llegar, el grupo volvió junto con 11 corredores que entraron en el sprint. Leah Dixon (Tibco-Silicon Valley Bank) fue temprano en la carrera a la línea para que April Tacey se adelantara en los últimos metros para llevarse la victoria. Mientras que Tibco-Silicon Valley Bank se mantiene a la cabeza en el GC, la defensa agresiva de Drops Cycling del maillot polkadot los vio continuar hasta el último fin de semana, pero también recogiendo el maillot blanco a través del impresionante desempeño de Tacey. Canyon // SRAM Racing continuará su defensa de la camiseta verde hasta el próximo fin de semana.


La carrera masculina fue otra hora de carreras a toda velocidad con el equipo NTT Pro Cycling Team activo para mantener el ritmo alto y llevar al pelotón a dividirse sobre los KOM en la primera vuelta. Ryan Mullen (Trek-Segafredo) realizó un ataque impresionante, aunque en vano, a 20 km de distancia lo embolsó al jinete más combativo del día. Mientras que Daniel Turek fue muy elogiado por su compañero de equipo y ganador del escenario, Freddy Ovett, por ayudarlo a cumplir con las tácticas de su equipo.


En el descenso final, un grupo de 7 logró sacar una ventaja de 10 segundos, con Will Clarke (Trek-Segafredo) entrando con fuerza en la esquina final derecha hacia la línea, pero no pudo detener a Ovett (Israel - Start-Up Nación) llegando a la cima en los últimos metros para llevarse la victoria. Entrando en el último fin de semana Israel: Start-Up Nation tiene la camiseta de lunares, mientras que NTT Pro Cycling Team es el equipo que perseguirá la próxima semana con las camisetas amarillas, verdes y blancas.

Los más combativos del día fueron April Tacey (Drops Cycling) y Ryan Mullen (Trek-Segafredo).

Women
1 April Tacey (Drops Cycling)
2 Anna Henderson (Team Sunweb)
3 Lauren Stephens (Tibco-Silicon Valley Bank)
Men
1 Freddy Ovett (Israel - Start-Up Nation)
2 Nick Schultz  (Mitchelton-Scott)
3 Michael Vlagren (NTT Pro Cycling Team)