Ultimas Noticias

Castejon de Sos, capital nacional del enduro


Mañana dia 13 de Septiembre se celebra en esta localidad del Valle de Benasque, el Campeonato de España de bicicleta de montaña de la modalidad de enduro, que cuenta con el respaldo de la Real Federacion Española de Ciclismo y Federación Aragonesa de Ciclismo. Casi doscientos corredores provinientes de todos los rincones de España se van a dar cita mañana en el Puro Pirineo Enduro Race - Campeonato de España de Enduro, una de las pocas pruebas deportivas que se ha podido celebrar este año y que por ello ha atraído a gran numero de aficionados y profesionales amantes de esta modalidad.



La prueba organizada por la Asociación Ciclista Valle de Benasque, Asociación Puro Pirineo, y Ayuntamiento de Castejón de Sos, ha desarrollado un amplio protocolo COVID para garantizar la máxima seguridad en el evento para los corredores y población local, mediante el control exhaustivo de medidas higiénicas y sanitarias. Un dispositivo de más de 50 personas entre voluntarios, equipos sanitarios, médicos y rescate cubrirán la seguridad del evento en los distintos tramos del recorrido.


El recorrido muy exigente fisicamente tiene una longitud de 39 kilómetros y 1750 metros de desnivel y contará con cinco tramos cronometrados. Los corredores ascenderán hasta los 2150 metros y con un tiempo estimado de 2 horas 50 minutos, para afrontar el primer tramo cronometrado “Gallinero”, el más técnico y largo del recorrido. A continuación un segundo tramo “ Endurera” con secciones de pedaleo, que exigirá lo máximo fisicamente a los corredores. Tras el segundo tramo, realizarán un enlace de 90 minutos para llegar a los dos siguientes tramos de 1 kilómetro de longitud cada uno denominados“Classic” y “ Coll Creek” en la ladera de los bosques de Bisaurri. El recorrido pasará por la localidad de Bisaurri y terminarán con un corto y rápido tramo entre bojes “Bowl Posino” que dejará a los corredores en Castejón de Sos.


De esta prueba saldrán los campeones de España, así como los campeones autonómicos de las distintas categorías, tanto masculino como femenino. Entre los participantes se han dado cita algunos de los mejores nacionales masculinos como el gallego Toni Ferreiro, el canario Edgar Carballo y el altoaragonés Gabi Torralba, que saldrá con el dorsal número 1 para intentar lograr su sexto campeonato de España, esta vez en modalidad élite. En chicas, estará la madrileña Marketa Milchanova y la catalana Sandrá Jordá, que pelearan por subirse a lo más alto del podium. Todo listo por tanto, para disfrutar mañana en Castejón de Sos de uno de los eventos más espectaculares a nivel nacional de bicicleta de montaña con los mejores especialistas, en un recorrido de alta montaña en que los corredores han podido realizar los entrenamientos la mañana del sábado los entrenamientos oficiales para reconocimiento de los tramos cronometrados.

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html