Vuelve la Copa del mundo de Mountain Bike y puedes verla en directo en Red Bull tv

Vuelve la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña Mercedes-Benz UCI para 2020. Tras haber sido suspendidas por culpa de la pandemia, Las carreras de cross country (XCO) dan inicio a la Copa del Mundo en Nové Město, República Checa, en lo que será será una unica prueba doble para la élite mundial del cross country en esta temporada de la Copa del Mundo. 

Un año sin precedentes ha significado que se buscaron soluciones sin precedentes para continuar las carreras después de que el calendario normal de eventos de la Copa del Mundo fuera diezmado por las cancelaciones. Como tal, Nové Město será una prueba doble. Se disputara en una única prueba, la primera prueba de la Copa del Mundo con XCC (pista corta) y las  carreras de XCO para hombres y mujeres, seguidas de una segunda prueba con carreras de XCC y XCO para hombres y mujeres. Todas las carreras serán en vivo por Red Bull TV. 

¿Qué significa esto para la Copa del Mundo de Cross-Country en términos de calendario, los puntos para un título general con solo una parada de la Copa del Mundo y cómo se decidirán las listas de salida para las carreras de XCC?

Básicamente, las carreras se llevan a cabo cuatro veces durante seis días para los ciclistas, pero hay un día de descanso entre las carreras de XCC y las principales carreras de XCO. Se trata de proteger el bienestar de los ciclistas y asegurarse de que haya suficiente tiempo de recuperación para los atletas. 

Dónde y cuándo verlo en Red Bull TV 

Puedes ver toda la acción XCO de la Copa del Mundo UCI Mercedes-Benz Nové Město en Red Bull TV. desde el 29 de septiembre. 

Copa del Mundo XCC Race (carreras masculinas y femeninas) el 29 de septiembre: en vivo en Red Bull TV a las 4.50 p.m. CET

Final femenina de XCO el 1 de octubre: en directo en Red Bull TV a las 12 p.m. CET

Final masculina de XCO el 1 de octubre: en directo en Red Bull TV a la3.30 p.m. CET

Copa del Mundo número 2

XCC Race (carreras masculinas y femeninas) el 2 de octubre: en vivo en Red Bull TV a las 4.50 p.m. CET

Final femenina de XCO el 4 de octubre: en directo en Red Bull TV a las 11.30 a.m. CET

Final masculina de XCO el 4 de octubre: en directo en Red Bull TV a la 3 p.m. CET

¿Cómo se decidirán las listas de salida para las carreras de XCC?

Para la primera carrera de XCC en la Copa del Mundo número 1, la lista de salida se decidirá por los puntos de clasificación mundial de la UCI como estaban el 3 de marzo de este año. Para la Copa del Mundo número 2, la lista de salida de XCC será determinada por la clasificación mundial de la UCI a finales del 1 de octubre.

Puntos de clasificación y título mundial de la Copa del Mundo

No se otorgará un título general para 2020 debido a que solo habrá dos rondas de carreras, pero eso no significa que correr en Nové Město no tenga sentido. Los atletas que ganen las principales carreras de XCO aún pueden reclamarlo como una Copa del Mundo de buena fe. También hay puntos de clasificación mundial UCI por los que jugar en estas carreras, y muchos atletas aún necesitan esos puntos para hacer la selección olímpica de sus países. Los puntos de clasificación también determinarán la primera lista de salida del XCC de la temporada 2021.


 ¿Dónde se disputa esta prueba? 

Nové Město na Moravě es una pequeña ciudad en la región de Vysočina, más o menos en el centro de la República Checa. La ciudad puede ser relativamente pequeña con 10.500 habitantes, pero no obstante es famosa, principalmente por el Vysočina Arena. Una vez que fue sede del Campeonato del Mundo de Biatlón (2013), también es el hogar de una de las pistas de XCO favoritas de la temporada de mountain bike. 

El corredor local favorito es sin duda, Jaroslav Kulhavý. Su ciudad natal de Ústí nad Orlicí está a una hora de la pista y tradicionalmente ha sido el gran atractivo para las grandes multitudes que inundan el estadio cuando llega la Copa del Mundo. 

¿Cómo es la pista? En resumen, es genial. Probablemente sea el recorrido más agradable de la temporada, si eres de los que disfruta de tener su frecuencia cardíaca al máximo durante una hora y media. Desde el punto de vista de un ciclista , es fácilmente el más entretenido. 

¿El secreto de la popularidad de Nové Město? Bueno, la pista cuenta con una serie de subidas cortas y pronunciadas salpicadas de descensos rápidos y fluidos. Las subidas son obviamente desgarradoras, pero son relativamente sencillas y las secciones de descenso reflejan el tipo de diversión. , senderos atractivos que la mayoría de los ciclistas de montaña disfrutan montando.

Para los espectadores, al menos en un año normal, la clave es la accesibilidad. Dada la falta de un gran desnivel, es un recorrido fácil de navegar y el enorme jardín de rocas hacia el inicio de la vuelta permite muchas oportunidades para sortear el recorrido y ver las carreras de cerca.

Puedes ver toda la acción XCO de la Copa del Mundo UCI Mercedes-Benz Nové Město en Red Bull TV. desde el 29 de septiembre. 

No hay comentarios: