Ultimas Noticias

Cabirou y Vergier logran el doblete francés en la Copa del Mundo de Maribor

Después de las locas condiciones, las caídas y la carnicería general del Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI en Leogang, el clima húmedo y salvaje continuó en Maribor para la primera ronda de descenso de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI 2020. 

Los entrenamientos del miércoles habían sido soleados y secos, pero cuando llegó la clasificación el jueves, los corredores habían vuelto a la lluvia intensa, el frío y el barro. El nuevo campeón mundial masculino Reece Wilson continuó su buena forma al ser el más rápido en la calificación, sin embargo, una caída en los entrenamientos significó que tuvo que quedarse fuera de la carrera.



La australiana Tracey Hannah se lanzó por el recorrido, repleta de raíces resbaladizas y rocas amenazantes, 5.348 segundos más rápido en la clasificación que su rival más cercana, Myriam Nicole. Las fueron las primeras en el recorrido el día de la carrera y la británica Tahnée Seagrave fue la más rápida al principio antes de que la francesa Marine Cabirou realizara una carrera brillante y rápida para liderar.

La eslovena Monika Hrastnik y la italiana Eleonora Farina corrieron bien mientras la nueva campeona mundial Camille Balanche no pudo superar a Nicole y luego Hannah fue incapaz de mejorar el tiempo de Cabirou. Cabirou, de 23 años, ganó por 6.115 segundos, gracias a sus agresivas líneas directas, para su cuarta victoria consecutiva antes de la segunda carrera de Maribor del domingo.



La corredora francesa manifesto: "Es totalmente asombroso. Hoy estaba realmente motivada. Estoy muy feliz. Las condiciones eran duras, tan resbaladizas. Traté de empujar donde sabía que estaba a salvo".

Tras la prueba femenina se disputo la masculina con el belga Martin Maes estableciendo un tiempo de ventaja desde el principio antes de que el tres veces campeón de la Copa del Mundo Greg Minnaar de Sudáfrica se hiciera del liderato.




la caida del francés Loic Bruni lo hizo perder tiempo con su compatriota Rémi Thirion marcando un gran tiempo, que Loris Vergier luego superó pero Thibaut Dapréla no pudo mejorar. Vergier inicialmente no sabía que Wilson no era de la partida, pero los nervios pronto se convirtieron en celebraciones cuando se dio cuenta de que su segunda victoria en la Copa del Mundo estaba en la bolsa.

El joven de 24 años dijo: "Me concentré en no chocar en la primera curva. Fue duro. Todos los integrantes del podio estaban con neumáticos de barro".

Descenso de la Copa del Mundo de MTB UCI - Maribor carrera uno

Mujer
1. Marine Cabirou FRA 3m43.595s
2. Myriam Nicole FRA + 6.115s
3. Tracey Hannah AUS + 7.290
4. Eleanora Farina ITA + 9.921s
5. Monika Hrastnik SLO + 11.549s

Hombres
1. Loris Vergier FRA 3m07.903s
2. Rémi Thirion FRA + 2.652s
3. Thibaut Dapréla FRA + 3.104s
4. Matt Walker GBR + 4.099s
5. Greg Minnaar RSA + 4.949s





No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html