Rocío del Alba García y David Valero, Campeones de España, estarán en Valdemorillo

Hablar de la historia del mountain bike en nuestro país es hablar de la Clásica de Valdemorillo. Como es tradición desde hace 30 años, el 7 de febrero arrancará la temporada del MTB con la celebración de esta mítica Clásica. Tres décadas del mejor MTB que vamos a celebrar junto a grandes campeones y amigos. 

La élite de este deporte se dará cita en Valdemorillo, bikers de lujo como los actuales campeones de España XCO, Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés) y David Valero (estrena colores del BH – Templo Cafés), los medallistas olímpicos Jose Antonio Hermida (Merida Bikes) y Carlos Coloma (BH-Templo Cafés), el mundialista Pablo Rodriguez (BH-Templo Cafés)  y otros como David Campos(BH-Templo Cafés), subcampeón de España XCO Sub23 o el carismático y legendario biker andaluz, Antonio Ortiz (BH).

En esta edición tan especial, la Clásica “Gran Premio Ardagh Group” recupera su formato competitivo y formará parte del calendario nacional del mountain bike español. La prueba también presenta nuevos recorridos, una ruta intermedia de 49 km y otra más exigente de 65 km pensada para los bikers más entrenados y técnicos. Una prueba federada y regulada bajo el paraguas de la Federación Madrileña de Ciclismo con categorías de nivel PRO y otras modalidades de carácter más amateur.


La prueba estará limitada a 500 participantes separados en dos grandes bloques según la ruta elegida con salidas en grupos reducidos respetando un riguroso programa de horarios para cada modalidad y categoría. 

La organización de la prueba corre a cargo de la empresa de eventos Lastlap y estará regulada y controlada bajo un riguroso protocolo de seguridad sanitaria elaborado por el Consejo Superior de Deportes y cumpliendo con la Normativa actualizada COVID-19 de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Otra de las novedades de esta emotiva edición será la organización de una exposición en la Casa de la Cultura de Valdemorillo. Un completo certamen con los 30 carteles de la prueba, su historia, anécdotas y que reunirá diferentes objetos y materiales que hacen referencia a su extensa trayectoria y grandes triunfadores.

Más información e inscripciones: www.clasicavaldemorillomtb.com

Fotos: BH templo cafes