CARLOS COLOMA ANUNCIA SU RETIRADA


Carlos Coloma anuncia su retirada del mountain bike tras una brillante carrera en la que se ha convertido en uno de los grandes referentes del Mountain Bike en España, y más aún tras la historica conquista de la medalla de bronce en los JuegosOlímpicos de 2016, el gran momento de su carrera.

 

El biker riojano también puede presumir de cinco medallas entre europeos y mundiales, un diploma olímpico en Londres 2012 y dos podios en pruebas de la Copa del Mundo y de haber dejado un increible legado en forma del mejor equipo del mountain bike español el BH Tempol Cafes. Coloma dejó entrever a última hora de la noche del jueves que este viernes iba a a ser "un día muy especial en mi carrera deportiva y personal".  Esta mañana, en Logroño, Coloma ha anunciado su retirada como ciclista profesional a sus 39 años y renunciando a una posible participación en los Juegos Olimpicos de Tokio 2021, Su ultima victoria ha sido este mismo año en la Clasica de Valdemorillo.


 

Coloma se retira de la bici... pero es no significa que la abandone, ya que la principal razón de su retirada es centrarse en el crecimiento del equipo que creó, el BH Templo Cafés. "Espero que sea un día muy especial en el desarrollo del MTB Nacional",

 

En el acto de despedida, un emocionado Coloma repasó los días más importantes de su carrera, entre los que desde hoy se incluye este 26 de marzo.  "Mi trayectoria profesional me ha enseñado que cuaalquier día, por insignificante que parezca, puede ser histórico, convertirse en un día marcado en nuestra historia personal y en la de todo un colectivo. Hoy, 26 de marzo de 2021, toca señalar una nueva fecha en mi calendario, una fecha que siempre estará grabada en mí y en los míos. 


Cómo no emocionarme, recordando el valor que adquirió para mí el 21 de agosti, tras ese 2016, por ejemplo. O casa una de las fechas de los 22 mundiales consecutivos en los que, con gran orgullo, he defendido a mi país. O cada objetivo puesto en cada una de las Olimpiadas, desde Atenas 2004 hasta Tokio 2020, peleando por esas plazas olímpicas y recibiendo como recompensa al esfuerzo, la constancia y el sacrificio un diploma en Londres 2012 y un bronce en Río 2016".

 


Coloma mencionó tambien sus futuros desafíos como patrón del BH Templo Cafés. "Pongo fin a mi trayectoria profesional deportiva. Con inmenso orgullo me pongo a los mandos del equipo pionero de MTB Profesional, el BH Templo Cafés, equipo ciclista UCC, equipo élite de máxima categoría, así como del proyecto Co-Factory, con los mejores ciclistas sub-23 nacionales y un club formado en 2012 con más de 90 niños. Decido, a falta de cuatro meses para los Juegos de Tokio, volcar toda mi energía en dichos proyectos y especialmente en el desarrollo de la evolución y el buen hacer de Rocío García, David Valero y Pablo Rodríguez en su camino hacia las medallas en las próximas olimpíadas, así como a seguir impulsando sus carreras profesionales"


  BF_250x250