Sea Otter Europe incorpora en su programa deportivo la Copa del Mundo eBike UCI

Aprovechando el auge indiscutible que están teniendo las e-bikes, Costa Brava-Girona y el festival de ciclismo en Europa acogen una prueba del calendario de la Copa del Mundo eBike. Sea Otter Europe, el bike show en Europa, que se celebrará el 24-25-26 de Setiembre 2021, y su sede Girona-Costa Brava entienden de la importancia de las ebike, y es por ello que acogen esta prestigiosa competición de altísimo nivel en su calendario deportivo.  

Las World eBike Series son un lobby para promocionar el ebike de alta competición. Nacen en Mónaco para organizar y promocionar el primer campeonato de bicicleta internacional en la modalidad eléctrica. El circuito ha conseguido tener el aval de la UCI para ser la primera competición ebike de Copa del Mundo con puntuación UCI. Por primera vez en la historia, y tras esta tercera edición (circuito nacido en el 2019) las carreras darán puntos UCI para llegar a competir en la UCI World Championships y luchar por el maillot arcoíris.  Unos atletas -que por el carácter embrionario del circuito- seguro que marcaran historia en la cronología del eMTB.   

La WES -para este 2021- cuenta con calendario de 6 pruebas deportivas, en su gran mayoría organizadas en Europa, y una de ellas dentro del festival Sea Otter Europe. 

Calendario WES 2021
1. Mónaco - 24-25 Abril
2. Italia, Bologna-Appennino - 5-6 Junio
3. Italia, TBA - 12-13 Junio
4. Francia, TBA - 17-18 Julio
5. España Girona, Costa Brava en Sea Otter Europe - 24-25 Setiembre
6. España Castelldefels, Barcelona - 16-17 Octubre
      

                              

Un circuito con un potencial de notoriedad y de crecimiento imparable  

Hasta la fecha, la competición reúne un total de 21 equipos de competición, con 3 medallistas olímpicos en su parrilla como José Antonio Hermida, Marco Aurelio Fontana y Nathalie Schneitter. También formaran parte de la competición la vigente Campeona del Mundo de E-XC, Mélanie Pugin y dos veces vice Campeón del Mundo Jérôme Gilloux.  

Además, reúne 8 fabricantes de motor eléctrico y 19 fabricantes de bicicleta que compiten para ofrecer el mayor rendimiento en el circuito. Una competición que no solamente se debate sobre terreno sino qué la rivalidad también se traslada en las mismas fábricas. Todo un laboratorio de i+D para mejorar las bicicletas eléctricas comerciales.  

La WES un evento que gana seguidores en sus plataformas sociales, cobertura mediática, y notoriedad entre los amantes del ciclismo. Augura ser una cita de gran importancia en el futuro. A la vista de las cifras que ya maneja en solo tres ediciones de existencia.   

Sin duda alguna, el mundo de las ebike está intratable, y ahora, aún más en el ámbito de la competición. WES es la fórmula perfecta de dar visibilidad a la modalidad ebike de carácter competitivo que viene para quedarse.   

El recorrido de la Copa del Mundo eBike será uno de los circuitos de test para las bicicletas demobike del festival  

En el mismo circuito de la competición de las World ebike Series se podrán testar las bicicletas eléctricas de las mejores marcas del mundo. Un circuito que se encuentra a escasos 300m del festival.  

En la edición 2019, la flota de bicicletas era del 72% ebike. Y la tendencia están en el alza con grandes lanzamientos, con mejoras en mayúscula a nivel de motor, autonomía y potencia.  

Sea Otter Europe ya tiene algunas marcas confirmadas de test de bicicleta como Bergamont, BH, BMC, Bulls, Cannondale, Canyon, Corratec, Cube, Fischer, Ghost, Haibike, Intense, KTM, Lapierre, Massi, Megamo, MMR, Moustache, Orbea, Riese and Mueller, Scott y Specialized. 

Sea Otter Europe apuesta por el futuro ebike y toda su innovación, y es por ello que amplía programa deportivo con esta competición de primera.  


  BF_250x250

No hay comentarios: