100 'bikers' podrán conseguir los últimos dorsales para el veinte aniversario de la Vuelta a Ibiza Scott

Después de mucho esfuerzo, la Vuelta a Ibiza Scott en mountain bike sigue dando pasos hacia el vigésimo aniversario de la competición. La organización pondrá hoy, día 4 de mayo, a disposición de los 'bikers' un total de 100 nuevos dorsales para participar en una de las competiciones por etapas más importantes del universo de la bicicleta de montaña. Se trata de los que han quedado liberados después del aplazamiento del evento, que finalmente tendrá lugar los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2021. Los interesados podrán adquirir un dorsal a partir de las 20 horas en la página web www.ibizabtt.com.

 

Desde la organización han asegurado que los preparativos siguen el curso previsto y que confían en que la evolución de la pandemia permita desarrollar las pruebas deportivas con normalidad después del verano: «Tenemos un protocolo sanitario muy exigente. Haremos test de antígenos a los participantes de manera gratuita y estamos en constante diálogo con las administraciones para ir adaptándolo y así garantizar la seguridad de todos, la de los participantes, la de los aficionados y la de toda la sociedad ibicenca», ha declarado Juan José Planells, organizador de la carrera.

 

El Club Esportiu IbizaSport han diseñado un recorrido de un prólogo y tres renovadas etapas y muchas sorpresas. Se trata de más de 200 kilómetros y 5.100 metros de desnivel positivo acumulado que harán las delicias incluso de los participantes más expertos. Por contra, los ciclistas que se estrenen en la Vuelta a Ibiza Scott podrán disfrutar de los bellos paisajes ibicencos, ya que la ronda por etapas discurre por todos los municipios de la isla.

 

Asimismo, Juan José Planells ha querido agradecer «el esfuerzo sin precedentes» que están realizando las administraciones públicas y las empresas privadas, así como «la paciencia y el cariño» que están demostrando todos los participantes. «La gente quiere venir a participar; quiere disfrutar de la isla. Estamos muy agradecidos por la confianza que nos depositan los corredores y por la lealtad que demuestran todos nuestros sponsors. Trabajamos sin descanso para no defraudar a nadie y esperamos estar a la altura de las circunstancias», ha finalizado Planells.

 

Evento a lo grande para presentar 'Camino Abierto' a los ciclistas

 

El vigésimo aniversario de la Vuelta a Ibiza Scott tendrá entre su programa de actividades una presentación por todo lo alto de 'Camino Abierto', el libro conmemorativo de los veinte años de la carrera, escrito por los periodistas Pablo Sierra del Sol y Vicent Torres Guasch. Se trata de «un gran reportaje» que explica la Vuelta a Ibiza desde diferentes ángulos y que, según afirma Juan José Planells, «es apto para cualquier tipo de lector».

 

«Se trata de algo que nos hacía mucha ilusión, y es el hecho de poner en valor todo el legado de mi hermano Bartolo, que fue capaz de consolidar una prueba que empezó como la locura de un grupo de amigos y que ha acabado siendo un evento con miles de personas. Desde nuestra familia a ciclistas profesionales, padrinos, voluntarios, participantes, empresarios y responsables políticos, la visión de todas las personas ayuda a confeccionar una idea muy personal de la Vuelta a Ibiza, además de todo el material gráfico que hemos incluido, que es muy potente. Vale la pena que tenga una presentación en la sociedad ciclista como se merece», ha declarado el organizador.

 

De momento, 'Camino Abierto' está disponible en las principales librerías y tiendas especializadas de Ibiza.


Las inscripciones se podrán adquirir en la web www.ibizabtt.com

a partir de las 20 horas de hoy día 4 de mayo








No hay comentarios: