Wout Alleman y Arantxa Salvadó ganan la espectacular Scott Marathon by Continental de la Sea Otter Europe

En el segundo día de la Sea Otter Europe se ha disputado la prueba de MTB más esperada por los aficionados. La Scott Marathon by Continental tiene el formato ideal para dar cabida a bikers de todos los niveles. Entre los 950 participantes podemos encontrar desde estrellas mundiales del bike-maraton a debutantes. Dos recorridos distintos permiten que cualquier deportista pueda pasar un día disfrutando del paraíso de senderos que es Girona y sus alrededores. De hecho, la calidad del trazado, completamente nuevo para esta edición, ha sido el elemento mejor valorado por todos los bikers. Kilómetros y kilómetros de senderos de flow han hecho que en la línea de meta todo fuesen sonrisas.

En el plano competitivo, la prueba de la Scott Marathon by Continental presentaba la parrilla de salida más potente de todo el campeonato. La repercusión internacional del gran festival de la bicicleta que es la Sea Otter Europe es un escaparate que no han querido dejar pasar algunos de los mejores bikers del planeta. Sin olvidar que la prueba formaba parte del calendario UCI internacional.

61 km con más de 1.500 metros de desnivel iban a ser los jueces de la prueba. La carrera arrancaba con un durísimo ritmo desde la misma línea de salida. La colocación era vital antes de afrontar la primera zona de senderos y todos peleaban por una buena posición. En cabeza se acabaría formando un numeroso grupo donde estaban todos los favoritos: Hans Becking, Francesc Guerra y José Maria Sánchez del Buff-Scott, Wout Alleman del DMT Racing, Peter Prus del Torpado Sudtirol, Sergio Mantecón del MMR Factory Racing, Ever Alejandro Gómez del RR Bikers e Ismael Ventura del ESMTB.com.

El primero en descolgarse era Becking, a causa de un pinchazo. Francesc Guerra tomaba el mando y realizaba la primera gran selección. Ventura se cedería y Gómez también sufría para seguir la estela del grupo delantero. La última subida larga iba a ser decisiva. Wout Alleman iba a demostrar que era el más fuerte destacándose en solitario. Tras él los únicos capaces de mantenerse cerca eran Guerra y Prus. Mantecón se descolgaba definitivamente. La carrera era cosa de tres. En el rápido tramo final Guerra y Prus daban caza a Alleman. Todo iba a decidirse en un emocionante sprint final donde el campeón de Bélgica, Wout Alleman, era el más rápido. Prus y Guerra serían 2º y 3º.

La carrera femenina tendría un desarrollo muy diferente. Virginia Cancellieri del Orbea Factory Racing, Marion Fromberger del Mountainbike Racing Team, Silvia Roura del BMC TBellès by Kalas, Ramona Gabriel del Garmin-Lapierre y Arantxa Salvadó del Gobik Factory Team se mostraban como las más fuertes en el arranque de la prueba. Salvadó tensaba el ritmo cerca del ecuador de la prueba y se destacaba junto a Gabriel. Era el movimiento clave del día. Ambas rodarían juntas hasta que el Salvadó conseguía irse en solitario. Con cerca de media carrera por delante era un movimiento arriesgado. Las diferencias entre ellas nunca fueron grandes pero Salvadó conseguía llegar en solitario a la línea de meta para ganar esta penúltima prueba de la Scott Marathon by Continental. Ramona Grabriel sería 2ª y Silvia Roura remontaba para finalizar 3ª.

Con estos resultados Ever Alejandro Gómez y Arantxa Salvadó mantienen el maillot de líder del campeonato.