10 ideas para mantenerse motivado durante el invierno

Montar en bicicleta en los meses de invierno es difícil. La mayoría de las veces nos resulta complicado compaginar la vida laboral y familiar, no ya con un programa de entrenamiento sino simplemente con montar en bicicleta. En invierno normalmente tendremos pocas horas de luz solar, muchas veces Llovera, el ambiente estará húmedo, habrá viento o se juntará todo en esos días casi infernales del invierno. Las salidas serán mas difíciles, pero eso no significa que no merezca la pena salir en bicicleta 

Entrenar durante todo el invierno es una excelente manera de mantener tu condición física básica, mientras te preparas para la próxima primavera y verano y cualquier objetivo emocionante que estés buscando lograr sobre dos ruedas. Además, salir al aire libre y mantenerse activo durante el invierno es bueno para el cuerpo y alma.

A continuación os sugerimos diez ideas para mantenerse motivado durante el invierno, ideales para motivar o ayudar en esos momentos en los que puede parecer más fácil quedarse en la cama ...

TENER UN OBJETIVO

Tener un objetivo nos ayudara a mantener la motivación en estos meses de invierno, este objetivo puede ser desde algo relativamente sencillo como mantenerse en forma o perder peso a algo mas exigente como apuntarse a un maratón o una prueba por etapas, sea lo que sea necesitas un objetivo

Si se tiene un objetivo marcado cada vez que haces una sesión de entrenamiento tienes una razón para hacerlo, no solo estás haciendo los movimientos. Entonces te sientes bien porque ese trampolín está trabajando hacia tu gran objetivo.

PLANIFICAR NUESTROS ENTRENAMIENTOS O SALIDAS

Una buena manera de mantener la motivación es realizar una planificaciónde los entrenamientos o las salidas que vayamos a realizar cada semana, tenerlo planificado nos evitara que por pereza o por no saber que hacer nos quedemos en casa.

Estamos en invierno podemos permitirnos no ser estrictos del todo con el calendario marcado, pero tener claro y apuntado enana app o una simple libreta o agenda lo que queremos hacer y cuando lo queremos hacer nos permitirá planificar nuestra vida y actividades y compaginarlo con el entrenamiento o las salidas

ROPA DE INVIERNO ADECUADA

Salir al frío es mucho más fácil si tienes el equipo de invierno adecuado en tu armario ciclista Puede ser difícil motivarse si uno se imagina que las próximas horas serán tan frías como sentarse en un refrigerador, y quedarse en la cama será mucho más atractivo.

Invertir en un ropa adecuada para el invierno, es una inversión segura nos hará mantenernos motivados y evitaremos problema de salud con el frío.

Es cierto que esta ropa es cara pero su duración, si es de calidad es muy larga y tendremos muchos años para amoritzarla  

SALIR A MONTAR CON AMIGOS O UNIRSE A UN CLUB

Salir a montar en bicicleta en solitario puede ser una buena idea si estas preprando un objetivo especifico, sin embargo, si estas desmotivado o tiene pocas ganas de montar o entrenar rodar en solitario se hara difícil.

Lo ideal para el invierno es encontrar otros ciclistas que busquen lo mismo que tu en esta época del año,  No solo hará que los kilómetros pasen zumbando mientras charlas entre paradas, sino que es mucho más difícil salir a montar cuando tienes a alguien parado en tu puerta todo

Si sus compañeros de ciclismo están ahora en hibernación hasta la primavera, Otra opción es apuntarse a un club ciclista, normalmente tiene grupo estructurados por rendimientos y objetivos Muchos clubes de ciclismo organizan una variedad de atracciones durante el fin de semana que varían en ritmo, mientras que algunos ofrecen sesiones previas al trabajo temprano en la mañana durante la semana para los más interesados.

PRUEBA OTRAS MODALIDADES DE CICLISMO

Te puedes considerar a ti mismo como especialista en carretera o en montaña pero eso  no significa que tengas que vivir y morir haciendo siempre la misma actividad. El invierno es un buen momento para probar otras actividades todoterreno que no solo ayudarán con su entrenamiento, sino que también podrían ser beneficiosas para su técnica general de conducción .

Del mismo modo, si eres un ciclista de montaña que busca mejorar tu resistencia, ¿podrías sentirte tentado a salir a la carretera este invierno?

Tanto para los amantes de la carretera como para los ciclistas de montaña, El ciclocross o la bicicletas de gravel nos ofrecen mucha diversión. Las bicicletas de gravel combinan la velocidad en la carretera con la capacidad de aventurarse fuera de los caminos trillados, ideal para kilómetros constantes en invierno.

ENTRENA EN INTERIOR

Lo diremos en voz baja casi susurrando, pero es posible entrenar durante el período invernal sin someterte a las duras condiciones que lo acompañan. Incluso es posible cambiar un paseo al aire libre por semana por un entrenamiento en interior con rodillo puede revitalizar tu entrenamiento y ayudarte a mantenerte motivado.

Además, el entrenamiento a intervalos y el entrenamiento de puntos dulces son en realidad más eficientes en el tiempo cuando se realizan en interiores, ideal si está haciendo malabarismos con la conducción con la familia, el trabajo y los compromisos sociales.

ESCUCHAR MUSICA EN ENTRENAMIENTO INTERIOR

Si opta por entrenar en el interior este invierno, es posible que se nos haga muy repetitivo y monótono, pues aunque usemos un app de entrenamiento virtual pronto tendremos una falta de estimulación visual que obtiene cuando está en el exterior. Pero hay formas de superarlo.  Una buena manera de evitarlo es escuchar música, nos ayudara a motivarnos siguiendo el ritmo de la misma, Si no queremos volver locos a nuestro vecinos mejor usar auriculares

UTILIZAR UNA APLICACION DE ENTRENAMIENTO EN INTERIOR

Otra forma de animar tu entrenamiento es usar una de las últimas aplicaciones. Tenemos un resumen de las mejores aplicaciones de ciclismo en interiores . Los mundos interactivos de Zwift, Bkool, Rouvy y RGT Cycling pueden convertir su entrenamiento en interior en lo más parecido a salir a la carretera, sin salir de casa.

Tendrá el mundo virtual para mantenerse ocupado, mientras que también es posible unirse a una ruta de grupo o una carrera, completar entrenamientos estructurados o embarcarse en un plan de entrenamiento completo.

EMPIEZA A CORRER O APUNTATE A UN GIMNASIO 

El running o en español salir a correr, es un deporte ideal para el ciclista en pretemporada o invierno, mantendrás o mejoraras tu nivel cardiopulmonar y ejercitarás músculos diferentes a los que se ejercitan corriendo, si nunca has corriendo debes empezar con calma y seguir estos consejos.

Otra buena manera de entrenar en invierno es apúntanos a un gimnasio El entrenamiento de fuerza es importante, además en la bici se usan unos músculos más que otros. Trabaja con un entrenador personal o busca en internet algunos ejercicios apropiados para ciclistas. Márcate un objetivo y cúmplelo. Una vez que llegue la primavera notarás los beneficios

PREMIATE A TI MISMO

Está muy bien tener metas y motivarse para entrenar durante los meses de invierno, pero también debemos disfrutar de recompensas. Premiarnos a nosotros mimos aunque pueda sonar egoísta pero premiarnos a nosotros mismo por cumplir un objetivo de entrenamiento o simplemente por seguir montando Hará que quieras volver a repetirlo.

El premio puede ser grande o pequeño material, o espiritual, desde compranos algo para la bicicleta o para nosotros a un aperitivo o un trozo de pastel en la parada del café o ir a nuestro restaurante favorito Pero no hay que olvida el premiarnos por conseguir nuestro objetivo.

10 ideas para mejorar tu rendimiento en la próxima temporada

10 Razones para entrenar con Zwift este invierno

Entrenamiento Virtual con rodillo 

10 Consejos para aprovechar nuestro tiempo para entrenar

Como vestirnos en invierno





250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: