LA COPA CATALANA INTERNACIONAL SEGUIRÁ ATRAYENDO EL MEJOR CICLISMO EN SU 20º ANIVERSARIO


Mountain Bike con un crecimiento sostenido La Copa Catalana Internacional BTT es uno de los campeonatos de Mountain Bike de referencia en el mundo. Desde su creación, en 2002, su prestigio ha ido creciendo de una forma espectacular.

Un calendario bien repartido para el 2022
El 26 y 27 de febrero, Banyoles volverá a vestirse de gala para celebrar la única prueba XCO Hors Categorie del país. Los mejores ciclistas internacionales estarán presentes, para poder iniciar la temporada de la mejor manera posible, formando una pequeña “Copa del Mundo”. Y como sucedió en las pasadas ediciones, tendremos la oportunidad de ver a los futuros campeones del mundo del Mountain bike con la celebración de una prueba de las UCI Junior Series.

La segunda prueba será el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona. Una cursa que siempre nos deja grandes momentos alrededor de Montjuïc. La cita será el 02 de abril y tendrá categoría UCI C1.

Corró d’Amunt es una de aquellas carreras tradicionales del campeonato y su recorrido sin descansos volverá a ser escenario de una CRI y una UCI C2 el 9 y 10 de abril.

Santa Susanna será la sede de un fin de semana completo. Una cita C1 espectacular el 23 y 24 de abril, en los que se podrá disfrutar de un recorrido divertido y exigente, que cada año crea más adeptos.

Y el 29 de mayo el campeonato viajará hacia Mallorca para vivir la cita espectacular de Cala Ratjada, rodando por los acantilados de Capdepera,  que sube de nivel y será UCI C1.

Y de allí, nos vamos a una de aquellas localizaciones espectaculares, Vall de Lord, el 12 de junio. Un circuito imponente que siempre exige a todos los participantes.

Como antesala del verano, el 18 de junio, Vallnord Pal Arinsal abrirá sus puertas para volver a vivir una prueba UCI C1, que exigirá a todos los participantes con el circuito a más de 2000 metros de altitud. A partir de allí, el campeonato cesa su actividad para poder encarar la recta final con energía.

Con el término del verano, el 10 de septiembre se disputará la UCI C2 de Vall de Boí,  uno de los emplazamientos más auténticos para la práctica del Mountain Bike.

Y para finalizar el 2022, la 9ª y última prueba del año será en el fantástico escenario de Girona - Sea Otter Europe, que albergará una nueva UCI C1 el 24 y 25 de septiembre, para decidir a los campeones de la Copa Catalana Internacional. Nadie se querrá perder este escaparate que es el gran festival internacional de ciclismo en Europa.

 Las inscripciones para la prueba reina, la ya tradicional Hors Categorie de Banyoles ya están abiertas.

CALENDARIO COPA CATALANA INTERNACIONAL BIKING POINT
26/27 FEBRERO – BANYOLES
02 ABRIL – BARCELONA
10 ABRIL – CORRÓ D’AMUNT
23/24 ABRIL – SANTA SUSANNA
29 MAYO – CALA RATJADA (MALLORCA)
12 JUNIO - VALL DE LORD
18 JUNIO – VALLNORD PAL ARINSAL
10 SEPTIEMBRE – VALL DE BOÍ
24/25 SEPTIEMBRE – GIRONA (SEA OTTER EUROPE)