NATALIA FISCHER Y FRANCESC GUERRA LIDERAN LA TWO STAGES, TRANSGRANCANARIA BIKE


Ya ha arrancado la sexta edición de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike con la isla de Gran Canaria como escenario mágico para esta prueba. En la jornada de este sábado ha arrancado la primera de las dos etapas que conforman el programa del evento desde el municipio de Artenara. Por delante, 40 kilómetros con un recorrido espectacular por los municipios de Artenara y Tejeda, con un inicio de etapa con temperaturas inferiores a los 10 grados que demuestran que la isla es un continente en miniatura: en apenas dos horas, los participantes han tenido frío, niebla, llovizna y también tramos soleados que son el mejor preludio para lo que se encontrarán en segunda etapa del domingo.



En lo meramente deportivo, los favoritos han cumplido con los pronósticos y se han situado como líderes de la modalidad Two Stages. Francesc Guerra, tetracampeón de la Transgrancanaria Bike, no ha dado opciones a sus compañeros y ha marcado el mejor tiempo en todos y cada uno de los tramos cronometrados de hoy. El catalán del equipo Buff-Scott MTB ha dominado con rotundidad esta primera etapa y se sitúa como claro candidato para sumar un título más a su palmarés. Por su parte, el dueto formado por Luis Ángel Maté y Antonio Ortiz - que han ido prácticamente juntos durante toda la jornada - se coloca en segunda y tercera posición de la general, respectivamente, aunque seguidos muy de cerca por el ciclista canario Néstor Rodríguez.



En cuanto a la participación femenina, ha sido Natalia Fischer quien se ha llevado con claridad esta primera etapa. La actual campeona de Europa se ha sabido sobreponer a las bajas temperaturas en la zona cumbrera de Gran Canaria y ha marcado el mejor tiempo en la suma de los tres tramos cronometrados de este sábado. Fischer ha brillado con luz propia sobre las pistas de Guardaya, Los Moriscos y el Corral de Los Juncos, y también ha obtenido una cómoda ventaja para afrontar la segunda etapa de este domingo. Han completado el podium de esta primera jornada las canarias Mónica Reyes y Luisa María Alemán.


Masculina:
  1. Francesc Guerra: 01:06:41
  2. Luis Ángel Maté: 01:14:22
  3. Antonio Ortiz: 01:14:32
Femenina:
  1. Natalia Fischer: 01:28:12
  2. Mónica Reyes: 01:37:48
  3. Luisa María Alemán: 02:01:27
La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike pondrá su punto y final este domingo, 7 de noviembre, en el Parque Urbano del Sur - Maspalomas -. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha vuelto a apostar por ser la sede de la Transgrancanaria Bike, y mañana habrá un despliegue especial en esta nueva y acogedora meta de la carrera. Estos serán los horarios del domingo:

DOMINGO, 7 DE NOVIEMBRE

08:30 h, El Garañón - Salida modalidades Two Stages (Etapa 2) e Intense. 76 km
09:00 h, Santa Lucía - Salida modalidad Ansite. 46 km
11:00 h, Maspalomas - Llegada primeros clasificados
14:30 h, Maspalomas - Entrega de trofeos
16:30 h, Maspalomas - Cierre de meta

La Fred. Olsen Transgrancanaria Bike 2021 es una prueba organizada por Arista Eventos y Vivac Aventura y que cuenta con los patrocinios de Fred. Olsen Express, del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo, y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La colaboración de los Ayuntamientos de Artenara y Santa Lucía de Tirajana y de las empresas Provital, Fuente Umbría, Emicela, Inerza, Gofio La Piña, Chronorace y el Hotel Aloe Canteras han sido fundamentales para hacer posible la sexta edición de este evento.