Todo a punto para la primera Murcia Non Stop Madrid-Murcia


Cerca de 300 participantes tomarán la salida en la primera edición de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre con salida en Rivas-Vaciamadrid y llegada en Murcia, en un recorrido de 643 kms y más de 7.000 m de desnivel acumulado. Para completarlos, los equipos dispondrán de un máximo de 45 horas durante las cuales podrán hacer relevos con sus compañeros en las diferentes Estaciones de Hidratación que se encontrarán por el camino: Estremera, Villarejo de Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca.

Non Stop, un formato que no te dejará indiferente

Los relevos son unas de las principales características de esta prueba, que se celebra por equipos de entre 2 y 4 personas; aunque también existe la posibilidad de afrontarlo en la categoría Solo, reservada a quienes hayan sido finishers individuales o formando equipo de 2 en otra prueba de las Non Stop Series.
Otro de los aspectos diferenciales de esta prueba es el hecho de pedalear de noche. Los ciclistas deben estar preparados para combatir las horas nocturnas con el objetivo de llegar a Murcia dentro del tiempo permitido.

Repóker de ases en la Murcia Non Stop Madrid-Murcia

La primera edición de la prueba contará con grandes nombres del mountainbike: los medallistas olímpicos David Valero y Carlos Coloma, así como Pablo Rodríguez y Rocío del Alba se sumarán a vivir esta experiencia; mientras que el ciclista profesional de carretera Luis León Sánchez también ha confirmado su participación.
 
Declaraciones:

Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid: Para nosotros, es un orgullo que la Murcia Non Stop Madrid-Murcia haya elegido Rivas Vaciamadrid como ciudad de salida de la prueba. Estamos convencidos que es un estímulo para la ciudad y sus habitantes; por el espíritu deportivo y aventurero que tiene. Esperamos seguir acogiendo la salida los próximos años.
 
Pedro José García Rex, teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura, Turismo y Deportes del ayuntamiento de Murcia: Con la organización de esta competición, Rivas y Vaciamadrid dan un salto de gigante y se sitúan a la vanguardia, adaptándose además a los nuevos tiempos y ofreciendo una cita moderna, fresca, a la vez que aventurera.
 
Jesús García, CEO de RPM Sports: Mañana daremos la salida a una prueba después de meses de mucho trabajo preparándola. Somos conscientes que no ha sido fácil llegar hasta aquí y, por eso, queremos agradecer el soporte de Rivas Vaciamadrid y del ayuntamiento de Murcia. Estamos ansiosos por ver la salida y que los participantes puedan disfrutar de un recorrido espectacular.
 
Carlos Coloma, ciclista: Para un equipo de copa del mundo esto es un reto totalmente diferente. Estamos acostumbrados a circuitos de 4 o 5 kms dando vueltas y lo de mañana es un formato que nos servirá para acercarnos a la gente y a nuestros seguidores. Tenemos muchas ganas de empezar.
 
Rocío del Alba García, ciclista: Mañana tomamos la salida y venimos a pasarlo bien y a disfrutar del recorrido y los parajes. Esto es muy nuevo para mi y tengo la suerte de ir bien acompañada con 3 equipos que nos darán soporte y animarán.



No hay comentarios: