Pidcock hace historia en el ciclocross ganando en Rucphen

Tom Pidcock puso su marca para los Campeonatos del Mundo de Ciclocross UCI de 2022 cuando se convirtió en el primer corredor británico en ganar una prueba de la Copa del Mundo de élite en Rucphen el sábado y luego siguió con el segundo puesto en Namur un día después. 

Pidcock ha disfrutado de un ascenso meteórico en los últimos años después de ganar la plata en los Campeonatos del Mundo de Ciclocross UCI 2020 y una brillante medalla de oro olímpica en Tokio 2020 en el campo a través de la bicicleta de montaña, además de terminar sexto en la carrera en ruta de los Campeonatos del Mundo de Carretera UCI 2021. 

El británico pasó la temporada baja fortaleciendo sus rodillas y necesita eventos para los Campeonatos del Mundo de Ciclocross UCI 2022 en Fayetteville, donde quiere ser campeón en las tres disciplinas. 

Llegó a la temporada de ciclocross declarando que no quiere conformarse con el tercer puesto detrás de sus jóvenes rivales Mathieu van der Poel y Wout van Aert, ya que todos ellos sobresalen en todas las disciplinas, pero terminó tercero detrás del belga Van Aert en la parada nevada de la Copa del Mundo de Val di Sole el pasado fin de semana. 

A pesar de que Van Aert se quedó fuera de Rucphen, Pidcock no lo tuvo todo de cara el sábado, ya que al final de la cuarta vuelta se puso al frente con los belgas Eli Iserbyt y Michael Vanthourenhout. 

El dúo belga parecía tener ventaja sobre el nativo de Yorkshire, pero Pidcock se esforzó en la recta de meta para superarles y convertirse en el primer británico que gana una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross de élite. 

Un día más tarde, en Namur (Bélgica), Pidcock terminó en segunda posición y Vanthourenhout se vengó cruzando la línea de meta en primer lugar tras aprovechar una caída que sufrió Pidcock cuando iba en cabeza. 

En la próxima prueba, el 26 de diciembre, los pilotos se alinearán en Dendermonde (Bélgica), antes de las paradas en Hulst (NED), el 2 de enero, Flamanville (FRA), el 16 de enero, y Hoogerheide (NED), el 23 de enero, para concluir la temporada de la Copa del Mundo antes de la final del Campeonato del Mundo, una semana más tarde, en Estados Unidos.