Ultimas Noticias

Los Sudafricanos dominan la quinta etapa de la Cape Epic 2022.

Los sudafricanos Marco Joubert y Pieter du Toit (Imbuko {Type} DEV) ganaron los 115 km Etapa 5 de la Absa Cape Epic tras una emocionante escapada a los 70 km de la etapa que va de Greyton a Stellenbosch.

Los corredores sudafricanos, que ya lucen el maillot Absa African Men como equipo masculino africano líder del evento, recorrieron los últimos 45 km de la etapa en solitario con el grupo perseguidor incapaz de darles caza. Fue su primera victoria de etapa en la Absa Cape Epic.

"Es una sensación surrealista", dijo Marco Joubert. "A mitad de la etapa hubo dos
dos subidas en las que estuve a punto de quedarme tirado, pero conseguí aguantar y seguimos adelante. Es irreal y totalmente inesperado. Estoy muy contento con esta carrera".
Imbuko {Type} DEV hizo su movimiento cuando se abrió un hueco entre el grupo de cabeza después el tercer punto de agua. Pieter du Toit vio la oportunidad y se adelantó. "Le dije a Marco, 'vamos, vamos'. Después de eso, estuve en el remache todo el camino hasta la meta. Estuve en rojo la mayor parte del recorrido, masticando geles todo lo que podía".

Joubert añadió que tenían una táctica limitada hacia la meta. "Para ser sincero, no hemos pensamos demasiado en la estrategia. Fue simplemente una caja plana desde el momento en que rompimos. Tuvimos Tuvimos algo de suerte con los vientos de cola, pero también hubo vientos cruzados y de frente en partes; ¡simplemente bajamos la cabeza y esperamos lo mejor!".

Al principio de la etapa, la carrera estalló en la subida de Rusty Gate a la salida del
Elandskloof. Como era de esperar, Speed Company Racing salió a por todas. desde el principio. Se descolgaron poco después de la subida, pero volvieron a ponerse en cabeza en la primera bajada. 

A partir de ahí, se movieron entre la parte delantera y la trasera del pelotón de cabeza, antes de volver a caer por última vez en torno a los 75 km. antes de descender por última vez en torno a los 75 km de la etapa, lo que permitió a un grupo de cabeza formado por Canyon Northwave MTB, Imbuko {tipo} DEV, Bulls, Toyota-NinetyOne-Specialized, WilierPirelli y Wilier 7C Force 1. Imbuko {Type} DEV hizo su pausa para gloria poco después del punto de control de 69 km.



Después de que Joubert y Du Toit hicieran su movimiento para definir la etapa, Canyon Northwave MTB y Toyota-NinetyOne-Specialized trabajaron juntos para formar un grupo perseguidor de cuatro hombres. Decidieron no perseguir demasiado, centrándose en cambio en sacar más tiempo a Speed Company Racing.

"El plan era mantener a raya a Speed Company Racing", dijo el portador del maillot amarillo, Andreas Seewald. "Pero han tomado muchos riesgos y han conseguido escaparse. Tuvimos que esforzarnos mucho para alcanzarlos, y eso nos estresó un poco. Después de un rato, todo el mundo volvió a estar junto, y su ataque fue neutralizado. Hemos rodado bien hacia el final y estamos contentos de ser segundos y de sacar algo más de tiempo a los otros equipos en la clasificación general.

Matt Beers, ahora segundo en la clasificación general con su compañero Christoper Blevins estaba contento con otro sólido recorrido, pero claramente encantado de que un equipo sudafricano ganara la etapa. Tras cruzar la línea de meta, se dirigió directamente a Joubert y Du Toit para felicitarles. "Ha sido una buena carrera. Me alegro por los chicos. Es importante que los corredores sudafricanos ganen etapas de la Absa Cape Epic".
.
Resultados de la etapa 5:
1) Imbuko {Tipo} DEV: 04:04:45.7
2) Canyon Northwave MTB: 04:06:51.7
3) Toyota-NinetyOne-Specialized: 04:06:56.1


Sofía Gómez Villafane y Haley Batten (NinetyOne-songo-Specialized) ganaron la quinta etapa en la categoría femenina de CM.com en la Absa Cape Epic 2022, reforzando al mismo tiempo su los maillots naranja de líder de la general al mismo tiempo. Ahora lideran la prueba con más de más de 15 minutos por delante de Faces Rola (Candice Lill y Mariske Strauss), las segundas clasificadas en la quinta etapa.

En la empinada subida de Rusty Gate a la salida del pueblo de la carrera de Elandskloof, NinetyOne-songoSpecialized y Faces Rola se lanzaron a por todas. Los demás equipos de la categoría CM.com Women intentaron igualar el ritmo, pero pronto empezaron a retroceder. "Ha sido un esfuerzo esfuerzo impresionante por parte de los cuatro", dijo Batten. "Después de eso, ¡era como si fuéramos un equipo de cuatro mujeres!".

En el punto de control de 5 km en la cima de la subida, los dos equipos de cabeza, el NinetyOnesongo-Specialized y el Faces Rola, ya habían conseguido una ventaja de un minuto sobre el tercer clasificado, el Private Client Holdings (Mari Rabie).

A partir de ese momento, la carrera fue de dos caballos en la categoría femenina del CM.com, con Gómez Villafane, Batten, Lill y Strauss se repartieron la carga de trabajo a lo largo de los 115 km de la etapa. ya que lucharon contra el viento en contra y los vientos cruzados, sobre todo en las presas de la ruta.

Para facilitar el recorrido, el NinetyOne-songo-Specialized intentó un movimiento que su equipo masculino había llevado a cabo con éxito en la Etapa 4. "Necesitaba lubricar la cadena de la Hayley", dijo Villafane. "Había visto a los hombres hacerlo, así que lo intenté. Pero ellos lo hicieron parecer tan fácil. Creo que no conseguí nada en la cadena de Hayley".

A medida que se acercaba la meta de Stellenbosch, se convirtió en un juego tenso y táctico, con ambos equipos esperando el momento adecuado para atacar. Candice Lill fue la primera en atacar, corriendo por delante de de NinetyOne-songo-Specialized en la base de la subida de Botmanskop. 

La ventaja duró poco, ya que Strauss no pudo seguirla. El NinetyOne-songo-Specialized contraatacó y parecía tener la etapa sentenciada hasta que Strauss atacó en el alquitrán en la marca de 5 km. Esta vez Lill no pudo seguirlo, permitiendo a Batten y Gómez Villafane poner algo de distancia entre ellos y Faces
Rola en la corta y empinada subida final de Coetzenburg. Las líderes del maillot naranja aceleraron a casa para conseguir otra victoria de etapa en la categoría femenina de CM.com.

"Sobre el papel, el recorrido parecía bastante duro", dijo Sofía Gómez Villafane, "pero por alguna razón, lo mantuvimos bastante rápido desde el principio". hemos ido bastante rápido desde el principio. No conocemos bien los senderos, así que todo el tiempo pensábamos 'dónde hacemos nuestro movimiento, dónde atacamos'. En la subida final, fuimos tan fuerte como pudimos y aguantamos".
A pesar de la dureza de la carrera, los líderes de la general y los ganadores de la quinta etapa tuvieron tiempo para agradecer su apoyo a lo largo de la ruta. Mientras se dirigían a la meta, los niños de la fundación songo se alinearon en la ruta para animar a NinetyOne-songo Specialized. No lo echaron en falta Gómez Villafane y Batten, que ya se habían reunido con sus jóvenes seguidores antes de la Absa Cape Epic. "Vimos a todos los niños de songo en el punto de agua final, y fue un momento muy especial. Fue un momento muy especial. para los últimos kilómetros". Rabie y Preen terminaron en tercer lugar en la etapa, Rabie se inspiró al terminar en su Rabie se inspiró en la llegada a su ciudad natal para conseguir el tercer puesto consecutivo del equipo. "Le dije a Hayley tenemos que terminar en el podio aquí. Esta es mi ciudad, tenemos que terminar bien". 

Las ganadoras de la etapa 4, BMC MTB Racing (Robyn de Groot y Pauline Ferrand-Prévot) terminaron cuarto en la Etapa 5. Strauss y Lill deberían tener la ventaja de jugar en casa en la penúltima etapa 6 del sábado, pero el NinetyOne-songo-Specialized no les dejará todo a su manera, ya que de la Absa Cape Epic. El BMC MTB Racing, con su con su aparente enfoque de un día de carrera y un día de descanso, también podría atacar las colinas de Stellenbosch y sus alrededores.






250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios