El documental Breaking the Cycle ya disponible en Red Bull TV

El Tour de Francia, El Giro de Italia y La Vuelta a España son las tres carreras de carretera más duras del mundo, para las cuales cualquier ciclista profesional normalmente planea un período de preparación de cinco años. "Breaking the Cycle" muestra cómo Anton "Toni" Palzer (BORA-hansgrohe) finalizó la Vuelta a España en mucho menos tiempo.  

 

Anton Palzer se ganó la reputación por ser uno de los mejores esquiadores de fondo del mundo y un corredor de montaña consumado, pero en 2021 decidió cambiarlos por el ciclismo de carretera. El documental de 45 minutos “Breaking The Cycle”(ya disponible en Red Bull TV) muestra el increíble cambio.  

 

"Quiero contar mi historia y mostrarles a todos que cualquiera puede lograr lo que quiera en la vida si es valiente, intrépido y trabaja con determinación - comenta Toni Palzer sobre el documental.  “Se me ha escapado alguna lágrima, especialmente durante las escenas de mi última carrera de la Copa del Mundo como esquiador”. 

 

El pueblo montañero de Ramsau, en los Alpes de Berchtesgaden, ha visto al atleta de Red Bull crecer hasta convertirse en uno de los mejores atletas del mundo de la montaña. En la película "Breaking the Cycle" se recuerda el momento en el que Toni Palzer, con tal solo 16 años, pudo competir en el Campeonato Alemán de Adulto (utilizando un permiso especial) ganando por tres minutos. 

 

Además, el documenta permite a los espectadores adentrarse en la mente del joven de 29 años que, en la cima de su carrera, decidió asumir un nuevo desafío y pasarse a la bici de carretera. La transformación de esquiador de montaña a ciclista profesional comienza con la reunión del equipo en el lago Tegernsee, donde "Breaking the Cycle" muestra imágenes exclusivas sobre su estreno en la carrera con el maillot BORA-hansgrohe en abril de 2021. 

 

En el Tour de los Alpes antes mencionado, así como en el Tour de Suiza, Palzer se acerca poco a poco al nivel del World Tour. Con el casco de Red Bull en el pelotón, el ex alpinista de esquí conquista el corazón de numerosos aficionados, así como el del ex campeón mundial de contrarreloj Fabian Cancellara, quien da su opinión en el documental. El culmen del mismo llega con la Vuelta a España compuesta por 21 etapas y una distancia de 3.417 kilómetros. De camino a Santiago de Compostela, el corazón luchador de Palzer triunfa sobre el calor y la mala suerte de la primera semana. 

 

"Fueron los 21 días más duros de mi vida. Este Tour te lleva a otro nivel atléticamente. La motivación es más alta que el dolor, incluso más que la salud", dijo Palzer sobre su primera experiencia en el Gran Tour. 


Ralph Denk (Director del equipo BORA-hansgrohe) comenta sobre el desarrollo de Toni Palzer diciendo: "Toni es quizás el único esquiador de montaña que se ha cambiado al World Tour del ciclismo sin desviarse. Fue un cierto riesgo para nosotros, pero al final nuestro éxito confirmó que no nos equivocábamos. Empezó como un absoluto principiante (en lo que respecta al ciclismo), y en cinco meses estaba en la Vuelta...es realmente difícil expresarlo con palabras ". 

 

 

Disfruta del documental Breaking the Cycle aquí.  


Sigue toda la acción en Red Bull TV o síguenos en facebook.com/RedBullBike and youtube.com/RedBullBike. 



No hay comentarios: