Comienza la Copa del mundo de mountain bike 2023 en Nové Mësto, Republica Checa

La Copa del mundo de Ciclismo de Montaña de la UCI dan el pistoletazo de salida a su calendario 2023 esta semana cuando aterricen en Nové Město na Moravě, en la República Checa, para la primera prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña Cross-country de la UCI. Las grandes estrellas de este deporte se alinearán una vez más para luchar en este emblemático escenario: Nové Město na Moravě ha sido galardonada con una prueba de cross-country en no menos de diez ocasiones.

El evento de este año es uno de los más esperados gracias a una edad de oro de estrellas de todo el mundo dispuestas a enfrentarse entre sí con el objetivo de conseguir una buena posición temprana en la clasificación de la Copa del Mundo de la UCI.

En la categoría Élite femenina de cross-country olímpico (XCO) y cross-country pista corta (XCC), Alessandra Keller (Thömus Maxon), vigente campeona de la Copa del Mundo de la UCI, se enfrentará a Pauline Ferrand-Prévot (Ineos Grenadiers), que se marchó de 2022 con unos impresionantes cuatro títulos de Campeona del Mundo de la UCI. Y eso antes de tener en cuenta el regreso de la Campeona Olímpica Jolanda Neff (Trek Factory Racing XC) y la poseedora del título general de la Copa del Mundo UCI 2021 Loana Lecomte (Canyon CLLCTV). 

Mientras tanto, en la categoría Élite masculina todas las miradas están puestas en el más grande de todos los tiempos, Nino Schurter (Scott SRAM MTB Racing). El 10 veces campeón del mundo de la UCI y ganador del título general de XCO la temporada pasada sigue siendo el hombre a batir, pero un top 20 repleto de talento compite por arrebatarle la corona. Sam Gaze (Alpecin-Deceuninck), Alan Hatherly (Cannondale Factory Racing), ganador de la general del XCC en 2022, y Titouan Carod (Team BMC) son algunos de los grandes nombres que ya están rodando rápido fuera de temporada y figuran entre los favoritos para luchar por el título.

La acción comienza el jueves por la noche con las carreras masculina y femenina Sub 23 XCC, más que suficientes para calentar al siempre increíble público checo. El viernes será el turno de los atletas de élite, que se meterán entre las cintas en su salida del XCC, que determinará la parrilla de salida de las carreras de XCO del domingo. 

El sábado, los especialistas en maratón campo a través (XCM) harán su debut en la Copa del Mundo de la UCI, con la inclusión del XCM en la serie líder de bicicleta de montaña por primera vez en su historia.  Algunos de los mejores atletas de resistencia se alinearán para enfrentarse a un agotador recorrido de 120 km que requiere una diabólicamente difícil combinación de forma física y habilidad técnica. Además de los profesionales, los amateurs también tendrán la oportunidad de correr el sábado gracias al Maratón de Nové Město na Moravě, que les ofrece la opción de realizar el recorrido completo de 120 km o uno ligeramente más amistoso de 60 km. El sábado también correrán los sub23 de XCO. 

El domingo tendrá lugar la prueba más importante del fin de semana, la carrera de XCO, en la que una gran multitud verá a las estrellas de este deporte batirse en duelo en este circuito de fama mundial. 

La acción de este fin de semana podrá verse en GCN+, Eurosport y discovery+. La cobertura en directo comenzará el viernes por la tarde con las carreras de Elite XCC y se reanudará el domingo con las carreras de XCO. Por otra parte, el XCO Sub23 se retransmitirá gratis en directo.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250