EL PÚBLICO ENLOQUECE CON EL TRIUNFO DE LOS HÉROES LOCALES EN EL CALOR Y EL POLVO DE LES GETS

Enormes y ruidosas multitudes se alinearon en una pista seca y polvorienta de Les Gets para ver a los mejores riders de descenso del mundo impartir una clase magistral sobre la formidable suciedad profunda y las raíces pulidas del Mont Chéry.

Los corredores franceses Marine Cabirou (Scott Downhill Factory) y Benoit Coulanges (Dorval AM Commencal) dominaron el recorrido súper seco y suelto, llevando la velocidad al límite del agarre para ganar la sexta prueba de la Copa del Mundo de Descenso en Bicicleta de Montaña de la UCI.

Cabirou consiguió una victoria muy popular en su país, con un último tramo impecable en las empinadas y exigentes condiciones para hacerse con la victoria en la carrera que forma parte del Festival de las Series Mundiales de Bicicleta de Montaña de la UCI, de 10 días de duración, en Haute Savoie.

Cabirou, de 26 años, se puso en cabeza de carrera cuando sólo quedaba la Campeona del Mundo Valentina Höll (Rockshox Trek Race Team) y vio cómo la líder de la serie austriaca se iba al suelo en la tercera curva del circuito y terminaba 10ª.

La eslovena Monika Hrastnik (Dorval AM Commencal) terminó segunda a menos de cuatro segundos con una carrera precisa y agresiva. Nina Hoffman, del Santa Cruz Syndicate, fue tercera a medio segundo. 

Höll sigue liderando la serie a falta de las dos rondas norteamericanas.

En la carrera de élite masculina, el último corredor en bajar la colina, Coulanges, se llevó la victoria por sólo 0,16s. Después de ganar la clasificación y las semifinales en Les Gets, fue la primera victoria de este corredor de 28 años en la Copa del Mundo de élite, lo que animó a los aficionados locales a asaltar la meta.

Andreas Kolb (Continental Atherton) parecía que podría conseguir su segunda victoria de la temporada con una exhibición épica, pero Coulanges demostró ser demasiado rápido y relegó al austriaco al segundo puesto. El francés Loris Vergier (Trek Factory Gravity Racing) fue tercero.

El francés Loic Bruni (Specialized Gravity) terminó quinto, pero sigue liderando la clasificación general.

Los júnior corrieron el viernes y la colombiana Valentina Roa Sánchez (Transition Factory Racing) se estrenó en la Copa del Mundo con una victoria por 3,4s sobre el australiano Sacha Mills. La francesa Lais Bonnaure fue tercera. La campeona del mundo júnior Erice Van Leuven (Commencal Les Orres) se vio obligada a abandonar por una caída en los entrenamientos del jueves. Roa Sánchez lidera la clasificación general.
En la carrera junior masculina, el estadounidense Ryan Pinkerton (GT Continental Factory Racing) logró su segundo fin de semana consecutivo en lo más alto del cajón tras su victoria en Loudenvielle. En segunda posición, a unos 3,7s, se situó el 14º clasificado Jon Mozell (Forbidden Synthesis Team). Evan Medcalf (Evolve Racing), compatriota de Pinkerton, fue tercero. Pinkerton lidera la clasificación por delante de Bodhi Kuhn (Trek Factory Racing Gravity), que no participó en la carrera tras sufrir una supuesta conmoción cerebral en Loudenvielle.

Las carreras continúan el domingo con el cross-country olímpico Elite. El próximo fin de semana la acción se traslada a Morzine-Avoriaz para la tercera prueba de la Copa del Mundo UCI de Maratón Cross-country y a Chatel para la prueba final de la Copa del Mundo UCI de Enduro.

250x250_bikeinn.es Banner 250x250