MITTERWALLNER Y KORETZKY DOMINAN EN LES GETS
Mona Mitterwallner y Victor Koretzky sincronizaron sus ataques a la perfección para triunfar en el calor y el polvo de Les Gets. En la carrera de élite femenina, Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) logró su segunda victoria olímpica consecutiva en la Copa del Mundo, arrollando a todo el mundo en las resbaladizas y sucias raíces de Les Gets.
La campeona nacional austriaca se mostró imperiosa en su lucha con la líder de la serie y también corredora de 21 años Puck Pieterse (Alpecin-Deceuninck) durante las últimas vueltas de la Copa del Mundo Olímpica de Cross-country en bicicleta de montaña de la UCI.
Mitterwallner demostró su confianza en el abrasador calor de la Alta Saboya atacando a la corredora holandesa tanto en los descensos como en las subidas. La bicampeona del mundo de maratón cross-country llegó a la última de las seis vueltas con una ventaja de 18 segundos y cruzó la meta con 38 segundos de ventaja sobre Pieterse.
La campeona del mundo Pauline Ferrand-Prevot (Ineos Grenadiers), que se perdió la carrera en pista corta del viernes por enfermedad, luchó con todas sus fuerzas para hacerse con el tercer puesto ante el apasionado público local.
En la carrera masculina, Koretzky (Specialized Factory Racing) se impuso en casa. El francés atacó en el ecuador de la carrera para descolgar a un grupo de cabeza en el que se encontraban su compatriota Joshua Dubau (Rockrider Ford Racing Team) y la estrella suiza Nino Schurter (Scott-SRAM MTB Racing Team).
Koretzy, vencedor el viernes de la Copa del Mundo de Pista Corta, entusiasmó al público local al cruzar la línea de meta con 17 segundos de ventaja tras un recorrido técnico y resbaladizo.
Schurter, que se había perdido el Short Track por enfermedad, logró abrirse paso desde la 25ª posición de la parrilla hasta liderar la carrera en los primeros compases, pero un pinchazo le hizo perder casi 30 segundos y tuvo que luchar a brazo partido para remontar hasta una impresionante segunda plaza.
El rumano Vlad Dascalu (Trek Factory Racing) superó a Marcel Guerrini (Bixs Performance Race Team) y al francés Dubau en la última vuelta para hacerse con el tercer puesto.
Schurter mantiene el liderato de la serie tras la sexta de las ocho rondas.
La Campeona del Mundo Samara Maxwell revalidó los galones arco iris que ganó en Escocia con una convincente victoria.
La neozelandesa se escapó en la primera de las cinco vueltas con Ronja Blöchlinger (Liv Factory Racing), pero la suiza no pudo retener a Maxwell en las subidas. La Campeona del Mundo terminó con unos 24 segundos de ventaja sobre Blöchlinger, a pesar de un resbalón en la última vuelta que recortó su ventaja. La suiza Ginia Caluori (Thömus Akros Youngstars) fue tercera.
La danesa Sofie Heby Pedersen (Wilier Pirelli Factory Team XCO) terminó cuarta y conserva el maillot de líder de la general.
En la carrera masculina, el francés Adrien Boichis (Trinity Racing MTB) volvió a demostrar su fuerza y dominó la prueba desde el principio. Sólo el estadounidense Riley Amos (Trek Factory Racing XC) pudo aguantar el ritmo del francés en la primera vuelta, pero una caída obligó al norteamericano a remontar hasta recuperar su segundo puesto a 23 segundos de Boichis.
El canadiense Carter Woods (Giant Factory Off-Road Team XC) fue tercero, igual que en el podio de Short-Track del viernes. Boichis conserva el liderato de la general a falta de dos pruebas.
El próximo fin de semana la acción se traslada a Morzine-Avoriaz para la tercera prueba de la Copa del Mundo UCI de Maratón Cross-country y a Châtel para la última prueba de la Copa del Mundo UCI de Enduro.