Brompton lanza una nueva generación de bicicletas eléctricas, con el sistema inteligente e-Motiq

Brompton, el fabricante londinense de la bicicleta plegable original, ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama Brompton Electric, redefiniendo lo que es posible en movilidad urbana. Fabricada a mano en Londres y equipada con el nuevo sistema patentado e-Motiq de Brompton, la gama combina asistencia eléctrica inteligente, portabilidad inigualable y artesanía atemporal. 

 
Dentro de la colección se encuentra la Electric T Linesu bicicleta eléctrica plegable más ligera hasta ahora con solo 11,2 kg sin batería y 14,1 kg con batería, incorporando por primera vez la asistencia eléctrica a su línea de titanio e introduciendo un nuevo capítulo en la movilidad urbana. 

 
El sistema e-Motiq también se implementará en los modelos C Line y P Line de Brompton, después de haberse utilizado en la G Line Electric, su opción de rueda más grande. Lanzada el año pasado, la Electric G Line ha sido un éxito rotundo, superando con creces las expectativas iniciales de Brompton. El feedback por parte de clientes y del sector ha sido sumamente positivo respecto al sistema e-Motiq usado en la G Line, y ahora la marca británica extiende esta tecnología a toda su colección. 

La bicicleta eléctrica potente y portátil 

La nueva generación Brompton Electric se basa en 50 años de experiencia en ciclismo urbano. Cada modelo ofrece la inconfundible “sensación Brompton”: un pedaleo divertido, seguro y suave, ahora con la inteligencia y potencia añadidas del sistema e-Motiq. 


ASPECTOS DESTACADOS 


La Brompton eléctrica más ligera de la historia – T Line Electric 

Fabricada a mano en titanio y carbono, la Electric T Line no solo es la bicicleta eléctrica plegable más ligera de Brompton, sino también una de las más avanzadas. Con una autonomía de hasta 90 km, combina una portabilidad inigualable con una experiencia de conducción premium. 


Potente e inteligente sistema e-Motiq 

El motor trasero a medida (motor de 250W con 24 Nm de torque en CPT Line y 30 Nm en G Line, calibrado para ofrecer el mismo nivel de asistencia en todas las gamas), sensor de torque y batería desmontable de 345 Wh funcionan en armonía para proporcionar hasta 90 km de autonomía. 


Con el nuevo
Modo Start Assist, los ciclistas pueden afrontar subidas pronunciadas o cruces de tráfico con facilidad. Y en el Modo Walk Assist, el motor impulsa la bici hasta 6 km/h mientras el ciclista camina, facilitando guiar la bicicleta cuesta arriba, por andenes o en espacios reducidos. 


Una conducción realmente inteligente 

El nuevo control del manillar e-Motiq integra datos en tiempo real, ajustes de asistencia e iluminación. Junto con la App Brompton Electric, los ciclistas obtienen predicciones inteligentes de autonomía y actualizaciones inalámbricas. Durante los primeros 100 km de uso, el sistema eléctrico aprende el estilo de conducción del usuario. Cada 6 km adicionales se personaliza aún más, ofreciendo siempre una visión realista de la batería y la autonomía en el manillar. 


Portabilidad perfeccionada 

Transformándose de bicicleta eléctrica ágil y lista para la carretera a un paquete compacto en menos de 20 segundos, la Brompton Electric está diseñada para los trayectos puerta a puerta. El sistema SuperRoll+ permite un desplazamiento, arrastre y transporte más suaves, tanto en interiores como exteriores. 

Diseñada para años de uso 


Fabricadas y diseñadas a mano en Londres, las bicicletas Brompton Electric pasan rigurosas pruebas. Las baterías cuentan con certificaciones independientes UL2849 y EN15194, y cada bicicleta incluye una garantía líder en el mercado de 3 años en el sistema eléctrico


Tu bicicleta, tu estilo 

Con la mayor variedad de materiales, acabados y accesorios hasta la fecha —incluyendo una nueva gama de equipaje eléctrico diseñado a medida— cada Brompton Electric puede personalizarse para adaptarse al estilo de vida de cada ciclista. 

“Las ciudades no se detienen, y nosotros tampoco”, ha asegurado Will Carleysmith, director de Diseño e Ingeniería en Brompton. “La nueva gama Brompton Electric es nuestra respuesta a la evolución en la forma en que vivimos y nos movemos. Hemos mantenido todo lo que la gente ama de Brompton —la portabilidad, la ingeniería, la diversión al montar— y le hemos sumado inteligencia y ligereza para hacerla más fácil, más inteligente y aún más divertida. La Electric T Line, en particular, representa un gran salto adelante. Demuestra que es posible tener una bicicleta eléctrica excepcionalmente ligera, capaz de soportar el uso diario, con la potencia de un sistema inteligente. Una combinación que estamos deseando que nuestros clientes pongan a prueba.” 


La nueva gama Brompton Electric, incluida la T Line Electric, está disponible para pre-pedido en toda Europa a partir del 21 de octubre a través de Brompton.com y en tiendas Brompton Junction, y a la venta general (incluidos minoristas acreditados seleccionados) desde el 28 de octubre. 






No hay comentarios:

Comenta este articulo