Convierte tu vieja bicicleta en tu medio de transporte


Puedes aprovechar cualquier bicicleta vieja que tengas por casa y convertirla en tu medio de transporte ideal para moverte por la ciudad de una forma fácil y rápida. Incluso si no está bien cuidada, está algo machacada o lleva tiempo a la intemperie, basta con unos sencillos retoques y ajustes para ponerla a punto y salir de nuevo a rodar.

¿No nos crees? A continuación, podrás ver las fotos del antes y el después de una Trek FX 7.5, y más abajo verás los ajustes que le hemos hecho para ponerla a punto.


El punto de partida inicial seria esa bicicleta que ha quedado olvidada, bien porque te compraste otra superior o bien porque dejaste de montar en bicicleta, Da lo mismo si es de carretera o de montaña. cualquier modleo se puede adpatar al uso urbano,

El primer paso antes de nada seria una revisión a fondo y puesta a punto de la bicicleta  incluyendo la trasmisión, frenos  y ruedas, sino tienes conocimientos de mecánica te recomendamos que acudas a un taller profesional para esta revisión.
Luces Si solo aplicas una medida a tu bicicleta para ser urbana, aplica esta. Aunque cualquier luz servirá ya para ser más visible, lo cierto es que Las luces de circulación diurna como las de Bontrager permiten que los coches te vean a 2 km de distancia.
Portabultos es básico para el dia a dia es un portabultos trasero que te permite transportar más cosas e, incluso algunos como el Bontrager MIK Back Rack incorpora un bloqueo antirrobo para la bolsa. Aunque no son imprescindibles las Alforjas Estas bolsas se acoplan a los raíles laterales del portabultos para que puedas llevar tu portátil, la compra y mucho más.
Antipinchazos, algo muy necesario para el uso urbano es evitar los pinchazos podemos usar camaras antipinchazo o cubiertas antipinchazos como  Las cubiertas Bontrager H2 Hard-Case Ultimate protegen de los pinchazos y tienen un flanco reflectante que aumenta la visibilidad.
Unos buenos guardabarros evitaran que nos manchemos tanto con el agua de la lluvia como con la de riego, Daran ademas u toque personal a tu bicicleta si los eliges de colores. En seco o mojado, los guardabarros NCS de Bontrager evitan que las zapatillas y la parte trasera se ensucien.
Portabidones Lleva contigo agua o café en los portabidones Bontrager Bat Cage, fabricados a partir de redes de pesca recicladas.
Candados Imprescindibles en el uso urbano, Un candado de buena calidad disuade a los amigos de lo ajeno y te evitara un buen disgusto y perder tu medio e transporte. No olvides asimismo colocar tornillos antirrobo en los ejes de las ruedas y el cierre del sillín, dos de los elementos favoritos de los amigos de lo ajeno.


Este seria el resultado, por mucho menos de los que podemos imaginar tenemos a nuestra vieja bicicleta que había quedado arrinconada convertida en un medio de transporte ideal y adaptado al uso urbano. Ahora Anímate a hacerlo tu.

Más info: Trek Bikes






COMO INTENTAR EVITAR EL ROBO DE NUESTRA BICI  
ROBO DE BICIS   
ROBO DE BICIS (II)