SINCAMARAS



Si navegamos por los foros de internet, encontraremos cantidad de usuarios que han trasformado mediante medios artesanales e ingeniosos sus ruedas normales en tubeless, Toda esta sabiduria popular ha sido recogida por SINCAMARAS, ofreciendonos en un kit todos los elementos que necesitariamos para hacer este kit casero.

La ventaja que nos ofrece el kit SINCAMARAS, es proporcionarnos todos los elemntos para hacerlo, sin tener que andar buscandolos por ferreterias, supermercados y demas.

El kit nos trae:
-Un bote de liquido sellante
-un par de valvulas finas o gordas
-una jeringa para rellenar
-cinta de foam
-cinta de doble cara
-fondo de llanta especifico
-adaptador para gasolineras

El montaje del kit es sencillo esquematicamente los pasos serian:

1º Colocar cinta sellante en la llanta, taponando los agujeros de los radios
2ºcolocar el fondo de camara especifico si se una cubiertas tubeless, si las cubiertas no son tubeless habria que poner una cinta de foam de 1 cm de ancho
3º colocar las valvulas especificas
4º antes de cerrar aplicar el liquido sellante
5ºRellenar de aire en gasolinera a alta presion, para que se adapte y selle la rueda perfectamente

El precio del kit ronda los 40 Euros

Toda la informacion de montaje y compatibilidad de cubiertas la podemos encontrar en la web www.sincamaras.com


NUESTRA EXPERIENCIA:

El montaje del kit ha resultado relativamente sencillo, el unico paso complicado es meter el fondo de llanta, que es asi como cuatyro tallas menos del necesario y nos obliga a luchas contra el, con la ayuda de un destonillador conseguimos colocarlo.

El resto del montaje es igual al de cualquier llanta.

En nuestro montaje la primera rueda nos funciono a la primera, aunque nos pasamos con la cantidad de liquido y reboso un pco por los flancos de la rueda..

La segunda rueda se nos resistio, nos perdia aire por la zona de la valvula por lo que tuvimos que abrirla de nuevo para ajustarla.

Una vez montadas no hemos observado perdidas de presion significativas, de momento seguimos adelante con nuestra prueba.





¿POR QUE CONVERTIR TU RUEDA NORMAL EN VEZ DE COMPRAR UNA LLANTA TUBELESS?

La realidad es que la mayoría de los bikers que usan tubeless también usan líquidos sellantes y antipinchazos para evitar pérdidas de aire. Entonces ¿qué sentido tiene comprar una rueda nueva para usar tubeless cuando se puede convertir tu rueda de siempre de forma simple? Utilizando tu rueda de siempre ahorrarás peso y dinero. Y el servicio técnico de tu rueda seguirá siendo asequible para cualquier tienda.

1. EL PRECIO: normalmente las llantas tubeless son más caras.
2. LA CALIDAD: aunque la mayoría de modelos tubeless parecen ruedas "cósmicas" que entran por los ojos al cliente, sin embargo una rueda hecha a la carta es de largo más ligera y resistente que muchas ruedas que vienen montadas de fábrica. El centrado, las reparaciones y los repuestos están más al alcance de cualquiera.
3. PRESTACIONES: las llantas tubeless en cuanto sufren un golpe en el aro un poco grave ocasiona que la cubierta no asiente bien y las pérdidas de aire suelen ser importantes, bueno realmente casi todas, aunque sean nuevas tienen pérdidas de aire. Esto se evita con la pasta sellante, pero además, una llanta convertida con un llantazo en el aro que doble el aluminio no tendrá pérdidas de aire porque el fondo de llanta cierra la cubierta por dentro y el líquido sellante se encarga de cerrar los peores casos.
4. FACILIDAD DE MONTAJE: esto es algo que hemos ido mejorando poco a poco. Ahora con pegar una cinta adhesiva especial y después una banda de plástico está todo solucionado. Antes teníamos que dar varias vueltas de varios tipos de cintas adhesivas y era más engorroso y menos duradero.
5. EL PESO: una buena rueda clásica es tan ligera o más que una rueda tubeless, y su precio seguro que es más reducido. El peso del fondo de llanta azul es de 26 gramos, la válvula gorda 4,5 gramos, la válvula fina 7,5 gramos, la cinta negra 12 gramos y la cinta transparente unos 4 gramos. Esto hace que un montaje para cubierta tubeless con válvula gorda pese 34,5 gramos, y para cubierta no tubeless 46,5 gramos. El líquido aparte, entre unos 50-60 gramos.
Por entre 84,5 y 106,5 gramos, (una cámara pesa entre 100 y 200 gramos), tendrás montado el sistema tubeless y un antipinchazos. Y además puedes montar cubiertas normales en vez de tubeless, que también representa un ahorro de peso.
6. MANTENIMIENTO: es más fácil cambiar un radio de una llanta normal que el de una llanta tubeless. Radios especiales planos, radios de medidas especiales, servicios técnicos que obligan a mandar la rueda.... Y también es más fácil cambiar el aro. En cualquier tienda te harán este trabajo sin problema en ruedas normales, pero si son de tubeless quizá te digan que no pueden hacer nada o que tienen que mandarla al servicio técnico oficial.
7. SIN PINCHAZOS: con un tubeless SINCAMARAS los pinchazos pasarán a la historia, tendrás que hacer a tus cubiertas rajas importantes para perder el aire siempre y cuando te preocupes de revisar que siempre quede líquido dentro de tus ruedas.
8. AGUJEROS DE VÁLVULA PARA LLANTA STANDAR: con una llanta tubeless, si en el peor de los casos pinchas, tendrás que poner una cámara exclusivamente de pitorro fino, y si no tienes ya sabes, a buscar paja para rellenar la cubierta y prepárate a cargarte tu hermosa llanta de cientos de euros. Con una llanta convertida con nuestro kit de agujero de válvula gorda puedes meter tanto cámaras de válvula fina como de gorda. No problem.
9.VÁLVULA GORDA: ahora tubeless con válvula gorda, cuerpo de aluminio superligero. Mayor caudal de aire. Desmontable. Pero también tenemos con válvula fina, también desmontables, realmente son iguales que las de los tubeless oficiales pero con una junta adicional para el agujero de las llantas normales.


© Copyright 2004-2007 www.mountainbikeymas.com