CAMBIAR LOS PLATOS

Tarde o temprano llega un momento en que debemos de cambiar alguno de los platos, bien por desgaste (normalmente el plato mediano) o bien por un golpe contra una piedra que nos doble alguno de los platos.

Es algo relativamente sencillo, y a lo que no debemos de tener miedo. una vez lo hagamos por primera vez nos preguntaremos porque no lo habiamos hecho antes.

La ventaja de aprender a desmontar los platos es que despues lo podremos hacer habitualmente para limpiarlos y eliminar la grasa que se acumula entre ellos.

El 1º paso es desmontar el pedalier, lo haremos segun lo explicado en el articulo de mantenimiento del hollowtech

el 2º paso una vez sacadas las bielas, es desmontar el plato pequeño, con la ayuda de una llave allen larga para hacer palanca, sacaremos los cuatro tornillos.


















el 3º paso es desmontar los platos mediano y grande, van normalmente unidos solidariamente, con lo cual una vez aflojemos los cuatro tornillos y contratuercas los tendemos fuera



















El 4º paso una vez que tenemos todo desmontado es cambiar el plato defectuoso, generalmente solo es uno de los tres


















Por ultimo volveremos a montar todo siguiendo al reves los mismos pasos que hemos realizado para desmontar.



















© Copyright 2004-2007 www.mountainbikeymas.com

4 comentarios:

  1. Gracias por el aporte. Mi novia me ha dado una bici CONOR antigua que no usaba ella. Solo funciona bien el plato pequeño dado que los otros dos están doblados... Intentaré cambiar los platos y a ver si puedo conseguir que cambie de plato bien y engrane la cadena.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me he quedado igual. Donde están los tornillos? Que es el pedalier?? Perdon por las preguntas pero es q no se nada de mecanica.

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, aunque tengo un problema con los pernos de las coronas, al montar los platos nuevos los pernos no se adhieren al volante, aparte de la llave allen, es necesaria alguna otra herramienta para atornillar?

    ResponderEliminar
  4. mejor si pusieras como enderezar los platos !!

    ResponderEliminar