DANI CARREÑO VENCEDOR DEL OPEN ESPAÑA XC MARATON


Dani Carreño ha culminado su gran temporada con una nueva victoria en categoria sub 23 del Open de España xc maraton, y sexto puesto absoluto logrando así el titulo nacional del Open de España xc maraton

Cerramos la semana mas importante de la temporada en la que he conseguido el objetivo principal que me había fijado para este año, ser campeón del open de España, lo cual he conseguido de manera matemática a falta de una prueba! Al no estar presente mi rival por el titulo, apenas 50 puntos me bastaban para lograrlo con lo que la 6 plaza y los consiguientes 120 puntos me permiten la consecución de mi primer titulo nacional. 

La penúltima prueba de este open de España 2016 se disputo en Panticosa en uno de los trazados mas duros del año, completando varios bucles alrededor del pueblo. Tras darse la salida recorríamos los primeros 10 km por asfalto para llegar a hoz de jaca donde llegue entre los 10 primeros para enfilar un sendero bastante técnico y complicado de vuelta a Panticosa, donde comenzaba la primera ascensión del día, una subida durísima por las pistas de ski de la estación, mas o menos rodamos los 10 primeros muy cerca unos de otros.


Sin embargo tras coronar y afrontar una bajada , enfilamos un pateo de 20 minutos por la ladera de una montaña que me hace perder el grupo de cabeza, quedándome rezagado en un segundo grupo al cual deje atrás en las bajadas técnicas que nos llevaron de camino a Panticosa de nuevo, donde toca realizar en sentido contrario el sendero que antes hicimos en bajada donde ya definitivamente me quedo solo, llegando a Hoz de Jaca donde comienza la ultima subida del día, un puerto de 7 km donde voy aumentado la distancia con mi perseguidores y alcanzado por delante a varios corredores a los que tengo a tiro al coronar, lanzándonos los 3 juntos a la ultima bajada del dia, donde Xavi Borras pincha quedándonos solo dos corredores. 

Llegando a la ultima bajada que ya habíamos realizado en el paso anterior decido conservar un poco ya que la 6 plaza me vale, yéndose por delante el otro corredor entrando en meta con 20 segundos de ventaja sobre mi, que consigo la 6 plaza, la 14 victoria del año y mi primer open de España!! 


En cuanto a los entrenamientos de esta semana, ha sido una semana muy muy tranquila de recuperación total, 3 dias de calidad, con 2 horas y 4 series de supracadencia el martes, tres series de 5 minutos a tope el miércoles y dos horas de trabajo técnico el jueves antes de llegar a panticosa donde el viernes realice un rodaje muy suave para competir el sábado, cerrando el domingo con otro paseo muy tranquilo. Ahora toca comenzar esta ultima semana pensando en Maceda donde intentaremos estar lo mas adelante posible!!





Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc