CAMBIAR PATILLA DE CAMBIO

la patilla del cambio es una de esas piezas basicas en la bci que pasan inadvertidas, funciona como un fusible, evitando dejar inservible nuestro cuadro en caso de que el cambio se salga de su sitio bien por no estar bien definidos los topes o bien porque por algun golpe con piedras troncos o similares. La patilla se doblara o se partira, y en estos casos no nos queda otra opcion que reemplazarla, pues aun en el caso de que la hubieramos enderezado correctamente, esta es solo una solucion temporal, pues la patilla habra quedado debilitada y expuesta a partirse en cualquier momento.

Pasos a seguir:

PRIMERO -Una vez desmontada la patilla antigua deberemos limpiar la zona de la patilla, asi como inspeccionar la puntera del cuadro por si estuviera dañada.

SEGUNDO aplicaremos a la zona una fina capa de grasa para evitar molestos crujidos procedentes de esta zona.
TERCERO seguidamente aplicaremos al tornillo y la rosca de la patilla un poco de pegamento fijador, loctite o similar esto nos evitare que se pierda o se afloje.
CUARTO Deberemos tener cuidado al apretar la patilla para no pasarla de rosca, asimismo comprobaremos que la patilla esta bien instalada y no interfiere con radios y piñones.
QUINTO- Por ultimo procedemos a instalar el cambio y comprobamos los topes superior e inferior del mismo son correctos y la cadena no se nos sale por ninguno de los dos extremos. Asimismo comprobaremos que el cambio esta bien ajustado y el cierre trasero apretado correctamente.

Asimismo recordar que siempre debemos llevar una patilla de recambio entre nuestras herramientas. esto evitara quedarnos tirados en mitad de una ruta.

3 comentarios:

  1. Pilo explica muy bien cómo cambiar la patilla rota. Gracias por vuestro artículo, lo compartimos en nuestro facebook: https://www.facebook.com/patillasdecambio

    Saludos.

    www.patillasdecambio.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una Boomerang de hace mas de 10 años , son todas las patillas iguales? Por cierto tengo que cambiarla...

      Eliminar
    2. No cada patilla es diferente, lo mejor es que miraes la forma y le envies las medidas y una foto a alguno de los fabricante y distribuidores.

      Siendo bomerang igual en el corte ingles te pueden dar informacion del modelo.

      las boomerang de hace 10 años eran clonicas de bh o megamo,

      Un saludo

      Eliminar