EL CASCO SIEMPRE

Con la llegada del verano y del buen tiempo los caminos y carriles bicis cercanos a las grandes ciudades se llenan de ciclistas tanto habituales como no habituales todos ellos se lanzan a recorrer los caminos aprovechando las muchas horas de luz, sin embargo es también muy habitual ver a ciclistas sin casco muchos por comodidad otros porque desconocen el peligro que corren al circular así.

Esto sucede sin que nadie tome medidas en el asunto es una cuestión de concienciación y los propios ciclista tenemos que tomar parte activa en concienciar a los demás ciclistas que lleven el casco puesto diciéndoselo que hay que llevarlo, les siente mal o no y no por supuesto NO compartiendo ruta con nadie que no lleve casco.

Este pasado fin de semana en Cercedilla pudimos ver varios ciclistas sin casco bajando por la vereda y por el segundo pilon, los cuales se hacían los suecos ante nuestros comentarios por no llevar casco, da lo mismo ellos quieren ir fresquitos y no hay mas.. Y ya si cualquier dia recorremos el anillo ciclista de madrid o la casa de campo, ya la cosa roza el  esperpento es mas facil ver un casco en el manillar la mochila que puesto, esta claro que hace calor y que el casco da mas, pero desde luego abrirse la cabeza creo que es mas molesto que el peor de los cascos. 

La falta de concienciación sobre el uso del casco lleva a cosas tan surrealistas como que a la hora de comprar un coche pedimos airbags por todos lados abs ebs erd y lo que sea y luego nos jugamos la vida por algo tan tonto como no llevar casco eso por no hablar de todas esas familias que se lanzan al carril bici todos absolutamente todos sin casco…

Ya no vamos a pedir que el ayuntamiento instale dispensadores de cascos como el de la foto que es del servicio publico de préstamo de bicicletas de Sidney, aqui no aqui somo cortos de miras y para que vamos a pensar en lo mucho que cuesta a la sanidad publica la recuperación de un traumatismo craneoencefálico en relación a lo poco que cuesta un casco. Además dar cascos no mola aqui lo importante para nuestras autoridades es inaugurar placitas con fuente, levantar aceras y lo que sea...Asi que ya sabes si tienes un amigo que no tiene casco ya sabes que regalarle o a tu hijo hija novio novia, este verano pon un casco en sus vidas

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Se me hace raro ir sin casco. Es más creo que tengo menos calor con el que sin el...

    Pero bueno, hay opiniones para todos los gustos. Desde "ConBici", una coordinadora que agrupa a distintas asociaciones ciclistas quieren que en la nueva ley de tráfico se elimine la obligatoriedad de usar casco en los tramos interurbanos:
    http://www.amigosdelciclismo.com/descargas/PosturaConBici_contra_obligatoriedad_casco_20120615.pdf

    A mi algunos argumentos me parecen cogidos por los pelos pero...

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo que se defienda el ir sin casco... es jugarsela por una tonteria... desde luego yo lo tengo claro... sin casco no monto

    ResponderEliminar
  3. ¿Es obligatorio llevar el casco en el Anillo Ciclista o la Casa de Campo? Pues un respeto a quien no lo lleva, que la cabeza es de cada uno, el exterior y el interior. Yo propongo no salir de ruta con quien quiere imponerme su opinión.

    Yo me lo pongo en carretera donde es obligatorio, y según decido en función de la bajada donde no es obligatorio. Y uno de skate, no esos de adorno.

    ResponderEliminar
  4. Respuesta al compañero anterior.
    Con mucho respeto te digo, aparte de por ti y tu salud, la cual en caso de accidente, se pagaría con los impuestos de todos y perderíamos derecho de paso por ciertos sitios, también es un mal ejemplo para los niños que nos vean, y más por las zonas urbanas que comentas. Es cómodo ir sin casco en moto o sin cinturón en el coche? Ídem.

    ResponderEliminar
  5. esta semana pasada me pegue un buen arrastron de cabeza....... si no es por el casco hospital seguro¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Escribí "Yo propongo no salir de ruta con quien quiere imponerme su opinión." contestando algo que ya no veo, la propuesta de discriminar no saliendo con él a quien no se pone el casco donde no es obligatorio.
    Efectivamente, con nuestros impuestos sufragamos todo tipo de accidentes, de niños jugando al futbol, adultos haciendo footing, ancianas que tropiezan. Que se pongan casco también.
    En moto no es cómodo ir sin casco, al menos sin visera. El caso es que la ley obliga, en la bici no, y me parece bien. Libertad, que yo se donde ponérmelo y donde es superfluo.

    ResponderEliminar