Busto y Picoaga más líderes de la Transgalaica a falta de una prueba




La segunda plaza del ciclista Javier Busto (Extol) y de Isabel Picoaga (7 Voltas) en el Trofeo Rapa das Bestas de Sabucedo, les permite afianzarse como líderes de la Transgalaica 2017, la serie galega de mountain bike en la modalidad de maratón, que celebrará la cuarta y última prueba de su calendario dentro de quince días en Vigo.



El ganador en el curro de Sabucedo fue el asturiano del Castropol, Manuel Carrelo que se impuso a Busto en los últimos kilómetros de los 60 de que constaba la prueba. Mientras que para Carrelo era su primer gran triunfo del año, Busto, aquejado de un proceso catarral, optó por una táctica más conservadora que le permitió acabar la carrera y sumar los puntos suficientes con los que llegar a la última prueba con una ventaja sobre su principal rival que no ponga en excesivo riesgo su objetivo de hacerse con la Transgalaica por tercer año consecutivo. 



Rubén Atrio (Estralos) completó el podio de honor de la prueba. El veterano Miguel Arias (Extol) y su compañero de equipo Daniel Gómez ocuparon las plazas cuarta y quinta lo que concedió el titulo de mejor equipo del día a la formación de Lalín.





En categoría femenina, Isabel Picoaga (7Voltas) sumó la segunda victoria en la serie y tiene más cerca el titulo que se decidirá en Vigo. En la Estrada demostró la seguridad de su estado de forma y por ello se permitió ceder una larga fuga de Natalia Raña (Corbelo) a quien sin embargo acabó superando en el tramo final de carrera. Tan sólo Ana González (Extol) pudo seguir el ritmo de la mindoniense e incluso disputarle la victoria en el sprint en meta. La hermana del triatleta Iván Raña, gran protagonista del día, tendría que conformarse con la tercera plaza.





Otros ganadores fueron Martin González (Armenteira) en junior y José Manuel Ovide (Castropol) en veteranos.



La prueba estuvo organizada por el equipo del Bikestrada y la firma Team Relay y discurrió por todo la sierra circundante a la localidad de Sabucedo en cuyo mítico curro estuvo instalado el operativo de salida y meta.


Tres primeros clasificados de la Transgalaica-Rapa das Bestas....
1. Nenon van der Poel
2. Javi Busto
3. Ruben Manuel Atrio Rodriguez

Podio femenino en la "Rapa das Bestas".
1. Isabel Picoaga López
2. Ana González Cuña
3. Natalia Raña Fuentes.
Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250